
Presentado hace casi ya dos años, la Ford Bronco causó sensación por su estilo rústico, pero a la vez combinado con mucha tecnología, un diseño claramente inspirado en el modelo original de la década del 60 y un desempeño off road de los mejores en su categoría. La marca del óvalo decidió dar incluso un paso más allá con la versión Raptor, sacando a relucir aún más su desempeño fuera del asfalto y es justamente esta variante la que introduce la especificación Model Year 2024 con algunas novedades estéticas y de equipamiento.
Bajo la denominación Code Orange, la firma estadounidense ofrece ahora un paquete estético que le da una imagen más llamativa y que a la vez marca el inicio de la celebración por los 58 años de la Bronco. En este caso, el pack agrega gráficos específicos con un estridente color naranja, también presente en los ganchos de remolque delanteros y el aro exterior de las llantas, como así también en las insignias específicas. En el caso de la unidad utilizada para las fotografías de prensa, el paquete Orange se destaca todavía más por el color negro de la carrocería, generando un fuerte contraste con los detalles en naranja.
Por otra parte, entre las novedades aplicadas al resto de la gama bajo la especificación MY2024 podemos mencionar también las llantas de aleación de 17 pulgadas diseñadas por la división Ford Performance y una nueva y enorme pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia SYNC 4.
El resto de sus características no sufrieron modificaciones: las suspensiones cuentan con amortiguadores Fox semiactivos, similares a los de la F-150 Raptor, que se adaptan a las condiciones del terreno. El recorrido es hasta un 60% mayor en el eje delantero y de un 40% más en el eje trasero, llegando a 33 y 35,5 centímetros respectivamente. Ford también trabajó en el chasis y aumentó la rigidez torsional en un 50%. El despeje al suelo llega a los 33,2 centímetros y la capacidad de vadeo creció hasta los 94 centímetros. Como era de esperarse, todos los bajos del vehículo y sus componentes más delicados están protegidos por robustas planchas metálicas.
Mención aparte para su motorización: el bestial EcoBoost V6 de 3.0 litros, que desarrolla 418 HP y 596 Nm de torque, asociado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y modo secuencial, con levas al volante. El sistema de tracción es 4×4 con una caja de transferencia específica, un modo Baja con sistema anti-lag, ejes Dana y el ya conocido sistema G.O.A.T. de selección de terrenos.