noticias camiones buses

Ford Argentina utiliza bolsas de residuos fabricada con residuos de sus procesos

21 agosto 2013

fordEn sintonía con el objetivo de Ford de llegar a cero residuos a relleno, en su planta ubicada en General Pacheco se utilizan bolsas de residuo 100% recicladas a partir del polietileno proveniente de los embalajes de las autopartes que ingresan a producción.

Para esto COMAU, empresa responsable de la gestión integral de residuos de Planta Pacheco, comienza por separar y acopiar, en sectores especialmente destinados, el polietileno que proviene principalmente del embalaje de piezas productivas, recubrimientos de parabrisas y estructuras metálicas, entre otras. Posteriormente, se retira todo el material almacenado y se traslada hacia la fundación FUNECUSS, ubicada en el municipio de Moreno, donde se inicia el proceso de reciclado. Mensualmente se recuperan en promedio alrededor de 35 toneladas de polietileno que son utilizadas como insumo para los cestos de basura ubicados en toda la planta.

Reciclar un material implica modificarlo para utilizarlo como materia prima para un nuevo producto o como insumo para otro proceso. En ambos casos habrá un beneficio ambiental debido a que se generan menos residuos y se contribuye a un menor consumo de energía

Ford Argentina tiene como objetivo llegar a cero residuos a relleno, es decir, lograr que ningún residuo generado en la planta, tenga como destino rellenos sanitarios o de seguridad. Este objetivo dio impulso a muchas iniciativas de reciclado, entre ellas, la reutilización del polietileno 100% reciclado.

Con este proyecto, Ford Argentina cierra el ciclo de vida de un residuo al utilizar el polietileno que ingresa a la planta transformándolo en un nuevo insumo. De esta manera, la marca del óvalo evidencia su compromiso con el medio-ambiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Bien, muy bien y realmente GRACIAS por difundir estas noticias ya que de otra manera practicamente no me enteraria, ya que los encargados de difundir este tipo de logros, beneficioso para todos, están ….están….en otra cosa. Nuevamente gracias Daniel.
    Saludos

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR FORD, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales