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Ford Argentina lanzó vía internet el nuevo SUV Kuga Híbrido desde $3.346.100

16 junio 2020
Ford Argentina lanzó su primer SUV híbrida en Argentina compuesta por un motor naftero de 2.5 litros y otro eléctrico, con el que desarrolla en conjunto 203 CV. Se asocia a una caja automática eCVT.

Ya hace unos días Ford Argentina presentó en su sitio web el SUV Ford Kuga híbrido. Hoy con la coyuntura que está viviendo el país por la pandemia y la cuarentena la marca del ovalo realizó el lanzamiento de este modelo a la prensa vía Webex, donde Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford Argentina detalló las particularidades del nuevo SUV.

 
El nuevo Kuga es el segundo modelo que comercializa Ford Argentina con esta tecnología en nuestro país y el primer SUV de la marca. Por otra parte desde Ford apuntan que fue la marca que tuvo el primer SUV híbrido del mundo en el año 2005 con la Escape.

ford kuga hybrid

El nuevo Ford Kuga está construido sobre una nueva plataforma global obteniendo un vehiculo de mayores dimensiones y con nuevo coeficiente aerodinámico mejorado con su grilla de funcionamiento activa. En cuanto a su diseño es refinado y deportivo a la vez, con detalles como sus llantas de 17 pulgadas, spoiler trasero, doble salida de escape, y luces de Leds delanteras y traseras.

kuga hibrida

La mayor distancia entre ejes permite tener un buen espacio interior siendo también más funcional al disponer por ejemplo del selector de cambios rotativos y el freno de mano electrónico que ahorra muchos espacio. Otra características es el asiento trasero que tiene la particularidad de no solo inclinarse sino que se puede deslizar hacia adelante y atrás de modo de modular el espacio, acondicionando el espacio justo para cada condición y si es necesario mayor espacio de baúl, se puede obtener un piso plano abatiendo los respaldos.

interior kuga

En lo que respecta al equipamiento se busco que sea su operación intuitivo y funcional como el acceso sin llave y arranque por botón, o el ingreso a través del panel en el pilar B. El Tablero digital es configurable sobre una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras en otra pantalla se aloja el sistema de infoentretenimiento SYNC3 que permite espejar teléfonos celulares con sistema apple carplay y Android auto, pudiendo dar órdenes al mismo mediante voz.

instrumental

Cuenta con dirección asistida electrónicamente EPA que permite maniobras suaves en ciudad y con una mayor resistencia en ruta, contando a su vez con asistente de arranque en pendiente y autohold.

Podríamos pensar que al ser un híbrido solo privilegia el consumo, pero no es así al dispone de dos motores: uno de combustión interna de ciclo Atkinson de 2.5 litros y 165 CV combinado con un propulsor eléctrico de 130 CV, obteniendo cuando trabajan ambos impulsores juntos 203 CV; alcanzando una velocidad de 100 km/h partiendo de cero en 9 segundos. Dispone de una caja automática del tipo continua variable que transmite la tracción a las ruedas delanteras. Por otra parte el consumo es muy contenido siendo de 5,1 l/100 km.

bauk

La utilización puede ser en Modo Espera en que la batería se usa para el aire acondicionado, faros, radio etc; Modo Puramente Eléctrico que puede recorrer hasta 3 kilómetros; Manejo Híbrido en caso que el cliente desee mayor potencia utilizando los dos impulsores y el Modo de Recarga de batería que lo hace con el frenado regenerativo pudiendo recuperar hasta el 90% de la energía, no teniendo que realizar la carga mediante enchufe.

cambio rotativo

El nuevo Kuga dispone de 5 modos de conducción que se puede adaptar su funcionamiento al tipo de conducción: Normal, Eco, Sport, piso resbaladizo, nieve/arena

En términos de seguridad dispone de la tecnología de asistencia a la conducción de Ford Co-Pilot 360 que incluye detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, Asistente de precolisión con detección de peatones y frenado de emergencia, cámaras estacionamiento trasera y encendido de luces en forma automática y cambio de luces altas para evita encandilamiento.

Se complementa con frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción, control dinámico de torque en curvas, ABS, EBD, EBA y control de estabilidad de rolido. Además incluye sistemas de seguridad pasiva que minimiza los daños en caso de colisión como la estructura ultra rígida de deformación programada, 7 airbags, anclajes ISOFIX, sistema de postcolisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

El nuevo Ford Kuga híbrido se encuentra disponible en 6 colores: Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Magnetic, Azul Metálico, Plata Lunar y Negro Pantera.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 kilómetros para los elementos de alto voltaje.

El precio de venta del Nuevo Ford Kuga Híbrido es de $3.346.100.

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publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 16 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Daniel dice:

    En este país un hibrido no lo amortizás ni en 10 años cuando ya ni vale el precio por kilo de chapa.

  2. Luis B. dice:

    Con los gastos se va a unos 3,7 Millones … La relación precio prestaciones es malísima, muy mal negocio … No es 4×4, autonomía en modo eléctrico tan solo de 3 K?, es una exageración … Hay que esta muy loco ó muy fanático para comprarla.

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