SKF y la industria automotriz

Ford Argentina lanzó el Concurso “Movilidad del Futuro”

20 julio 2014
fm

El Teatro Vorterix fue el lugar elegido por Ford Argentina para presentar el certamen “Movilidad del Futuro“. Este concurso es una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Movilidad del Futuro” es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana.

El lanzamiento del concurso fue transmitido vía live streaming a través de la plataforma Ford Live y también pudo visualizarse desde la aplicación FordMobile, disponible para dispositivos Android y iOS. La transmisión fue presentada por Mario Pergolini y contó con la presencia de Carlos Galmarini –Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina–, Silvia Carbonell –Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School– y Juan Manuel Menazzi –Director del Centro de Emprendedores del ITBA.

fm3

Ford define la movilidad como la posibilidad de acceder en forma segura, económica y eficiente a los lugares a los que queremos llegar. Es una necesidad básica humana que impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades, ya que todas las sociedades necesitan sistemas de transporte para trasladar sus bienes, brindar servicios y llevar a las personas hacia donde necesitan dirigirse. Galmarini destacó que en las próximas décadas, se estima que el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, mientras que para el año 2025, habrá 37 ciudades con más de 10 millones de habitantes.

fm1

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en futurodelamovilidad.com. Un jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires –entre otros especialistas en la materia– evaluarán todas las ideas para seleccionar a los 10 mejores proyectos.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

El evento finalizó con un show musical brindado por el dúo Tonolec, acompañado por Roberto Petinatto, Fernando Ruiz Diaz y Abril Sosa.

fm2

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales