Ford Argentina: «La nueva Planta de Pacheco está preparada para atender la demanda de los clientes»

23 julio 2023
Luego de lo que fue el lanzamiento de la nueva Ranger en Mendoza, tuvo una muy buena repercusión con mucha demanda .
ford rural

Una vez más Ford Argentina esta presente en una de las muestras agroindustriales más importantes de la Argentina como es la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en el predio de La Rural en Palermo.

16 Válvulas visitó el stand donde Ford exhibe su gama de modelos y conversó con Osvaldo Santi, Gerente de Comunicaciones Ford Argentina, sobre la nueva Ranger y los productos que el público puede ver allí.

osvaldo santi

¿Qué significa para Ford estar una vez más en esta exposición?
Hace más de 20 años que Ford es sponsor oficial de Exposición Rural Argentina , la tradición de Ford con el campo es de mucha historia, uno va por el interior del país y se ven las F100 y Ranger de todos los años y Ford tiene al campo como uno de los clientes importantes, es un placer y un orgullo acompañar esta muestra y al sector agroindustrial.

Sin dudas el modelo destacado en el stand es la nueva Ford Ranger que fuera lanzada hace poco
Es así, la nueva Ranger esta en el centro del stand que para nosotros es un vehículo muy importante y se fabrica en la planta de Pacheco,  fruto de una inversión de 660 millones dólares y es el vehículo más importante que tenemos hoy en la muestra. La estamos mostrando en el stand del Pabellón Azul en su versión Limited+ V6, y también tenemos para que la gente la prueba en la pista Ford Campus Experience acá en la Rural  como todos tenemos; pero esta vez más grande que nunca. Tenemos allí tres versiones, además de la Limited+ se puede probar la Limited biturbo con el motor de 2 litros y la XLS V6; por lo que hay Ranger para todos los gustos.

¿Cómo fueron las repercusiones después del lanzamiento que realizaron en Mendoza?
Está teniendo muy buena aceptación, es un orgullo. Los concesionarios están realizando presentaciones  a lo largo del país, con sus invitados y clientes y nos ha sorprendido el nivel de expectativa que ha generado en la gente y la cantidad de asistentes que concurren a los eventos.

¿Cómo está el abastecimiento de la nueva Ranger a los concesionarios?
Nosotros hicimos una planta prácticamente a nuevo y una de las características de esa inversión fue un aumento de capacidad, así que nosotros tenemos hoy una planta Pacheco sumamente moderna y tecnológica conectada y digitalizada, que está preparada para atender la demanda de los clientes. Obviamente tenemos un tiempo hasta que vamos completando los stock de los concesionarios, pero no vamos a tener problema en tener volumen de Ranger para atender la demanda que nos soliciten los clientes.

Vemos en el stand que está la Maverick híbrida recientemente lanzada dentro del plan de electrificación de la marca
La electrificación es otra de las prioridades estratégicas de Ford y por eso estamos apostando fuerte y el año pasado anunciamos que íbamos a lanzar tres productos electrificados. Este año ya fue la Maverick híbrida que está acá también en el Pabellón Azul que lanzamos en mayo, además estamos mostrando al e-Transit 100% eléctrica, y tenemos muchas expectativa porque en el 2do semestre vamos a lanzar el Mach E , con la intención de seguir aumentando nuestra presencia con productos electrificados.

¿Hay muchas expectativas con el Mach E?
El Mach E consigue unas prestaciones con el motor 100% eléctrico que tiene un torque instantáneo que es una característica en este tipo de propulsores,  es una nuevo integran de la familia Mustang.

De acá a fin de año donde van a estar presente con la Ranger para que la gente la pueda probar
Estuvimos a principio de julio en Agroactiva, fue la primera vez que la mostramos al publico del campo, ahora estamos en La Rural, en este momento la gente que esta de vacaciones en la costa la puede ver en Cariló y además estamos organizando actividades los fines de semana también en Cariló donde se pueden anotar, tener una charla técnica y probarla.

¿De la cantidad de Ranger que se producen en Pacheco que porcentaje se exporta?
El 70% se destina a exportación desde la Planta de Pacheco, abastecemos a toda Sudamérica, siendo Brasil el mas importante.

Esta Ranger no solo vino con nuevo diseño, equipamiento de confort y seguridad, motorización sino también tecnología como el Ford Pass, ¿qué nos podes decir de esta aplicación?
Uno de los equipamientos más importante de la Ranger además de todo lo que decís es la conectividad, que es uno de los destaques de la nueva Ranger que permite a través de la aplicación Ford Pass; una nueva forma de interactuar el usuario, el vehículo y la marca  y que traen todas las versiones de Ranger. La gente puede interactuar con el vehículo, encenderla, apagarla, abrirla, cerrarla, calefaccionarla entre otros puntos con el celular. Puede interactuar con Ford, solicitar un servicio de forma totalmente digital y simple; inclusive que te vengan a buscar el auto a tu casa y devolverla; es una de las experiencias del cliente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 23 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    Ya que con la maverick hibrida NO pueden atender la demanda de los clientes , van a sacar una ford ranger hibrida ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *