Ford Argentina alcanzó el 79% de Satisfacción al Cliente en el Servicio Posventa

15 noviembre 2012

Ford por undécimo año consecutivo está presente en Automechanika, que se lleva a cabo en la Rural entre el 14 y 17 de Noviembre, a través de su división de repuestos Motorcraft.

Motorcraft es una de las marcas líderes en repuestos a nivel internacional, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina. La red de concesionarios oficiales Ford a lo largo de todo el país representa y distribuye los repuestos de esta marca.

16 Válvulas conversó en el stand de Motorcraft con Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina sobre las acciones que realizan de modo de aumentar la satisfacción al cliente en el servicio Posventa. El Director señaló que se encuentran concientizando, realizando entrenamiento y capacitando al personal ya que la tecnología del automóvil va cambiando año a año.

Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina y Mariano Menéndez, Gerente de MKT y Venta de Repuestos y Accesorios de Ford Argentina

En el caso de las restricciones a la importación que afectan la reparación de los vehículos Galdenao comenta que hay que realizar trámites como la Declaración Jurada Anticipada (DJAI), aprobación de Licencias no automáticas, certificado de origen y procedencia, que en un principio los hizo salir de sintonía, solucionándolo con adaptación de estructuras en nuestro país y en las casas matrices, importando las piezas que tienen licencia no automáticas separadas de las que no tienen, utilizando fletes aéreos para poder soportar la necesidad del cliente, entre otras acciones representando todo esto una inversión en satisfacción de cliente.

Galdeano destacó que el cliente tiene una primera expectativa que es lo básico, que lo atiendan bien, que le digan cuando va a estar reparado y que cuando retire su vehículo no vuelva a fallar. Este es uno de los indicadores que tiene Ford denominado Fix it Right the First Time (Arreglar bien la Primera Vez) y que permite compararlo con los resultados de Tailandia, Australia, Alemania o Brasil, como producto de la globalización alcanzando el 92% en Argentina.

En cuanto al indicador de satisfacción de cliente el Directivo señaló que poseen un algoritmo muy duro, «Si todos los clientes contestan que están satisfechos el resultado da un 50%, para lograr el 100% deben estar muy satisfecho y esto es muy difícil ya que siempre hay algo para mejorar» y agregó «Hoy tenemos en Ford Argentina el índice de satisfacción más alto de todo Latinoamérica alcanzando en los dos últimos meses el 79%, batiendo todos los records históricos de Argentina, posicionándonos a la cabeza de Latinoamérica«.

En la actualidad Ford Argentina posee en nuestro país 75 concesionarias con 132 puntos de ventas y service, habiéndose duplicado los metros cuadrados de taller desde el 2005, contando en la actualidad con 1.200 mecánicos y técnicos.

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publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Ford el 15 de noviembre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Julio Marmol dice:

    El servicio de atencion mecánica en Ford Simone en Mar del PLata es en lo que a mi repecta _lo viví_ un desastre. no verifican las unidades cuando terminan una reparación.
    Hace 6 mese me cambiaron el Motor por un 0 km. cuando me lo entregaron no funcionaba el alternador y el auto se paró. La varilla de Aceite estaba cortada. Estuvieron casi ¡¡ 3meses para poner en marcha el motor nuevo!! y terminé en un taller particular.
    Ayer, le cambiaron un sensor de aires de la inyeccion y a las 10 cuadras. empezó el mismo problema.
    Cuando los llamo – a los 10 minutos de retirar el auto y pagar $ 2600- para comentarles lo sucedido, me responden «traelo el lunes porque no trabajamos los sábados».
    Son unos caraduras y lo peor es que el gerente es tan CHANTA como sus mecánicos. ¿hay un lugar en Ford para quejarse de sus concesionarios?
    Gracias por su espacio.
    Julio Mármol

  2. Gustavo dice:

    Yo estare en el 21 % de insatisfechos. Yo compre una camioneta ford ranger limited global 2012 con 283000 pesos y no puedo conseguir accesorios en mi provincia jujuy ni en bs as en rovayna. solo le pude poner el cobertor de caja. Los reclamos en las concesionarias a las que voy son muchos asi que no creo nada ese porcentaje de satisfeccion del 79% son igual que las cifras del indec. ademas porque me queje nunca me mandaron la encuesta que respondiendola te mandaban el kit de seguridad.

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HABRÀN MEJORADO EN ESTOS ÛLTIMOS TIEMPOS, PUÈS, A MI TODAVÎA ME DEBEN DE UN PLAN RESCINDIDO Y NI NOTICIAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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