noticias camiones buses

Ford anunció que relanzará el Bronco en el 2020

23 enero 2017
El nuevo Ford Bronco estará construido sobre la plataforma de la nueva Ranger y se construira en la Planta de ensamble de la marca en Michigan.

Ford promete para el año 2020 el relanzamiento de su mitico SUV Bronco. El anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa en el Salón de Detroit. Si bien en esa oportunidad no se dieron detalles, con el correr de los días fuimos obteniendo algo más de información.

El Bronco en sus inicios era elegido por su robustez y capacidades off-road, y muchos fans penaron cuando se dejó de fabricar. Los rumores de la vuelta de Bronco comenzaron a circular y la marca del óvalo presentó un nuevo concept Ford Bronco en el North American International Auto Show del 2004, que disponía de un impulsor 2.0L turbodiesel intercooler I4, una transmisión manual de seis velocidades y sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Bronco 1966

Pero ahora, es una realidad: habrá una sexta generación de Bronco. Este es, sin duda, un buen muy momento para traer de vuelta el Bronco. Los precios del combustible en EEUU bajaron y la tendencia de los consumidores se están inclinando del auto al SUV.

Durante la conferencia llevada a cabo el primer día de prensa a la que asistimos, Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas destacó: “Hemos escuchado a nuestros clientes fuerte y claro. Ellos quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente divertidos de conducir” y agregó “Bronco será un SUV de tamaño medio y 4×4, ideal para los buscadores de emociones que quieren aventurarse más allá de la ciudad“.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas destacó: “Bronco será un SUV de tamaño medio y 4×4”

La última generación de Bronco que finalizó su producción en 1996 estuvo basada en la plataforma de la Ford F-150. Mientras que algunos especulaban que Ford podría hacer el nuevo Bronco sobre el Raptor 2017 desde la marca aseguraron que utilizarán la plataforma de la Ranger que se fabricará al igual que el Bronco en la Planta de Ensamble de Michigan.

En cuanto a tamaño, se espera que sea algo más pequeño que el Bronco II, pero más grande que el original Bronco. No se sería nada raro que al compartir plataforma con la Ranger incluya la misma motorización que ésta.

El Bronco podría lanzarse tambien con una versión Off road situandose por debajo del Raptor de modo de competir en forma directa con el Jeep Wrangler. Lo que también es incierto es si Ford volverá con la carrocería dos puertas, ya que el mercado de SUV demanda una silueta de cuatro puertas, pero lo que sí tendría es el techo desmontable en 4 o 6 paneles.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales