facebook
Total llevate la pelota

Ford anunció importantes avances en la movilidad con la tecnología C-V2X

9 enero 2019
ford ces
En el marco del CES 2019, el mayor evento de tecnología del mundo, en Las Vegas, Estados Unidos, Ford Motor Company realizó importantes anuncios relacionados a la movilidad, comprometiéndose a brindar a sus clientes productos equipados con tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar su experiencia de usuario y transformar la manera en que se mueven.

Desde Las Vegas – ¿Qué es C-V2x? Es una tecnología que permite que los vehículos se comuniquen entre sí, creando el «Vehículo del mañana». Es una tecnología de comunicación inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico como los semáforos, para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada

Para ello Ford Motor Company junto a Audi, Ducati  y Qualcomm Technologies, Inc., trabajan en conjunto para el desarrollo de esta tecnología de comunicación para seguridad en calles y rutas, eficiencia de tráfico y conducción automatizada. Dentro del marco del Consumer Electronic Show® 2019 (CES 2019), los vehículos Audi y Ford, así como las motocicletas Ducati Multistrada 1260, demuestran como es el manejo utilizando comunicaciones directas C-V2X.

ford v2v
Acompañado por el desarrollo de la red 5G, C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, lo cual significa que la señal no necesita viajar a la antena, permitiendo a los vehículos enviar y recibir información de manera instantánea. De esta manera, los conductores pueden saber a qué se aproximan, incluso antes de encontrarse con ello. Todos los vehículos  equipados con esta tecnología muestra cómo se puede usar C-V2X entre los vehículos para un derecho de paso en una esquina, ingresar en una intersección de cuatro vías, no señalizada; solo para citar unos ejemplos.

Esta conexión puede realizarse entre vehículo a vehículo (V2V) , vehículo-peatón (V2P) y de vehículo a infraestructura (V2I), lo que demuestra el potencial de la tecnología C-V2X. En el caso del V2V se presentó el escenario de Intersection Movement Assist (IMA), una asistencia en las intersecciones (Ver Nota), mientras que el escenario V2P mostró cómo se puede usar C-V2X para proteger a peatones, personas que usan sillas de ruedas, pasajeros que embarcan y desembarcan de buses, y personas que circulan en bicicletas.  El V2I presenta un escenario de advertencia de una zona de trabajo en ruta, proporcionando a los conductores una advertencia avanzada cuando se está trabajando en rutas o carreteras, permitiéndole maniobra de forma segura.

cv2x

Audi, Ducati y Ford se encuentran trabajando y evaluando de cerca la tecnología C-V2X por su confiabilidad, capacidades de alto rendimiento y preparación a través de pruebas rigurosas. Actualmente, C-V2X es la única alternativa V2X que proporciona una ruta de evolución clara a 5G, de manera compatible con versiones anteriores, y está diseñado para ofrecer un rendimiento confiable y consistente en escenarios de conducción realistas. De esta manera Ford está comprometido a brindarle a sus clientes productos equipados con tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar su experiencia de usuario y transformar la manera en que se mueven.

El fabricante de automóviles de Detroit incorporará este sistema a cada nuevo automóvil y camión que se venda en los Estados Unidos para el año 2022

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 9 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales