noticias camiones buses

Finalmente Pastor Maldonado largará de la pole con Williams en el Gran Premio de España 2012

12 mayo 2012

Lewis Hamilton se había quedado con la pole position del Gran Premio de España que se correrá mañana en el Circuito de Cataluña y el piloto venezolano Pastor Maldonado que conduce un Williams había obtenido el segundo lugar, pero al no completar la vuelta y regresar a los boxes el piloto del McLaren fue penalizado por lo que deberá partir en la última posición.

Como resultado de esta penalización el piloto venezolano con su Williams logró la pole position siendo la primera vez que un piloto de ese país obtiene este logro en la Fórmula 1.

El piloto local, Fernando Alonso partirá en la primera fila junto a Maldonado. Luego de la penalización de Hamilton todos los clasificados suben una posición quedando tercero el piloto que conduce el Lotus Romain Grosjean y cuarto el finlandés Kimi Räikkönen

Completan los diez primeros Sergio Perez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Kamui Kobayashi y Jenson Button quien no había logrado clasificar para participar en la Q3.

Mark Webber que nos tiene acostumbrado a realizar buenos tiempos no pudo ingresar para clasificar en la Q3 junto a Button. Felipe Massa con la otra Ferrari también quedó relegado ocupando la octava fila al obtener el tiempo nro 16.

La tabla con los tiempos clasificatorios es la siguiente:

1.- Pastor Maldonado – 2.- Fernando Alonso – 3.- Romain Grosjean – 4.- Kimi Räikkönen – 5.- Sergio Pérez – 6.- Nico Rosberg – 7.- Sebastian Vettel – 8.- Michael Schumacher – 9.- Kamui Kobayashi – 10.- Jenson Button.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 12 de mayo de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres de 16 Vàlvulas, bien por Maldonado y Williams, recuerdo, la època de los wind car, como doblaban esos caños, con el efecto suelo logrado por las polleritas, ademàs, de la lucha de los V8 aspirados y los turbocomprimidos, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales