noticias camiones buses

Finalizó el primer dia del Rally de Mendoza por el Campeonato de Rally Cross Country

1 septiembre 2012

Se llevó a cabo la primera etapa de competencia del Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Javier Pizzolito en Motos, Alejandro Sargo en Autos, Sergio Lafuente en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco en Cuadriciclos 4×4 y Ronie Graue en UTV son quienes lideran la clasificación general al cabo de este día.

La etapa de hoy llevó a los competidores por un recorrido de 241 kilómetros trazado en el exigente terreno de la Cordillera de los Andes, entre la ciudad de Las Heras y la localidad de Uspallata. Como ocurre habitualmente, la región de Cuyo exige siempre al máximo a los participantes de este tipo de carreras. El manejo técnico y muy físico, sumado al buen uso del GPS en la navegación y el libro de ruta para encontrar el rumbo correcto, fueron las claves de este primer día de competencia en el Rally de Mendoza.

Quizás lo más interesante en la lucha por la punta de las diferentes categorías estuvo hoy en manos de los tres pilotos de Moto más rápidos del día: Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci, quienes en ese orden completaron las tres primeras posiciones del clasificador parcial de la competencia.

Los tres transitaron prácticamente juntos y no se dieron respiro a lo largo de todo el recorrido de la etapa de hoy. Finalmente fue el último campeón argentino, Pizzolito, quien se quedó con el mejor tiempo del día, sólo 3m 06s sobre su compañero de equipo Rodríguez y 5m 14s sobre el piloto local Lucas Lambertucci.

Sobre el resto de los pilotos de las dos ruedas se destacó hoy la actuación del chileno Pablo Quintanilla, quinto en su primera competencia dentro del CARCC, y el esfuerzo puesto de manifiesto por Laurent Lazzard, quien a pesar de una fuerte caída y algunos golpes, pudo llegar al final de la etapa.

Entre los Autos, fue sobresaliente el trabajo realizado por el local Alejandro Sargo sobre una Volkswagen Race Amarok en la categoría T1 Nafta. El mendocino, conocedor de estos terrenos, exprimió al máximo la capacidad de su vehículo para ganar la etapa en su clase y la general con una diferencia de 20m 08s sobre el segundo José Luis González y 42m 23s por encima de José Silva, quien fue tercero en la clase y octavo en la general.

Por su parte, en la categoría T1 Diesel, el ganador parcial es Ramiro Audisio, seguido del cordobés Billy Young a 4m 28s y tercero el paraguayo Milciades Fretes Rubiani a 4m 53s. En tanto, entre los T2 Diesel la victoria parcial corresponde a Alejandro Yacopini, segundo se ubica Ricardo Martínez y tercero Hernán D’Agostini.

En los Cuadriciclos, el mejor del día en la categoría 4×2 fue el uruguayo Sergio Lafuente. Aplicando su ya conocido estilo veloz sobre el camino, pudo hacer diferencias sobre el último campeón, Lucas Bonetto, quien fue segundo a 16m 35s, mientras que tercero se ubicó Luciano Gagliardi a 18m 51s. En tanto, en la categoría 4×4 el más rápido fue el cordobés Daniel Mazzucco, quien repitió una nueva victoria en etapa para adjudicarse así el primer día del Rally de Mendoza con una ventaja de 8m 40s sobre Pablo Ríos y de 21m 25s sobre el tercero Rodrigo Ramírez.

Por último, entre los UTV la primera etapa del Rally de Mendoza tuvo como ganador al experimentado navegante local y debutante en la categoría, Ronie Graue, quien superó por 4m 24s a Juan Pablo Depetris, mientras que en el tercer lugar se ubicó al final del día Fabián Miranda con una diferencia con el primero de 5m 52s.

Hay que destacar, también, la participación del único camión en carrera, conducido por Martín Maldonado, quien al momento del envío de esta comunicación se encontraba en movimiento con rumbo al final del especial.

El segundo y último día de competencia del Rally de Mendoza tendrá un recorrido más corto que el de hoy sábado, pero no por ello menos exigente.

Un notorio cambio de terreno respecto del primer día es lo que les espera a los competidores para la jornada de cierre de la competencia. Esta etapa se disputa completamente sobre piso arenoso con variantes en su consistencia y trazado.

La sección comienza sobre un camino sinuoso pero donde se puede plantear un buen ritmo, con saltos y desniveles en una superficie apta para el manejo veloz. Luego se interna en picadas con diferente cantidad de vegetación, lo que genera un cambio importante en el piso, exigiendo un ritmo parejo para marcar los mejores tiempos sin dañar al medio mecánico. Luego los competidores tendrán que transitar por un sector arenoso que exige superar subidas de piso movido y senderos con muchos saltos, lo que significará una alta exigencia para vehículos y pilotos.

La etapa termina a toda velocidad sobre un camino de ripio que permitirá recuperar el tiempo perdido o definir puestos en los últimos kilómetros de la competencia.

Distancia de carrera: 176,89 kilómetros
Distancia de enlace: 209,33 kilómetros
Distancia Total: 386,22 kilómetros

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR TODOS, LOS QUE PUDIERON PARTICIPAR Y ASISTIR, TUVE LA OPORTUNIDAD, DE VER CIRCULANDO, VARIAS NAVES DEL PARIS DACKAR Y ME FASCINARON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales