Audi ya tiene casi lista su SUV más deportiva, que se convertirá en la nave insignia de la familia Q, que ya había sido anticipada por el Q8 Sport Concept, presentado en el pasado Salón de Ginebra.
Recientemente fueron publicadas en numerosas webs europeas varias fotos de unidades de prueba, algunas en circuito –con bastante camuflaje- y otras en autopista –con muy pocos detalles ocultos-, lo que permite tener una clara idea de lo que será su aspecto final: salvando los detalles puntuales que hacen a la espectacularidad de un prototipo, como las enormes llantas, ventanillas sin marco o paragolpes sobredimensionados, la figura de la Q8 de producción guarda muchas similitudes con el concept, como la forma de la parrilla y los faros, su silueta y las ópticas traseras que se unen entre sí a lo ancho del portón.
Compartirá la plataforma MLB-Evo con la Q7, por lo que se espera que las dimensiones sean similares (superando los 4 mts de largo y cerca de 2 mts de ancho), al igual que las motorizaciones, aunque muy posiblemente sean potenciadas. También se rumorea sobre una eventual RS Q8, impulsada por un motor V8 4.0 bi-turbo de alrededor de 600 CV, además de variantes híbridas y eléctricas.
Su presentación oficial está prevista para la próxima edición del Salón de Ginebra, en 2018, sin embargo, la marca de los anillos podría mostrar un adelanto en el Salón del Automóvil de Detroit teniendo en cuenta la demanda que tienen los SUV’s en el mercado norteamericano o inclusive en Los Angeles (evento que se realiza en noviembre de este año).