Fiel al V8: el 67% de las ventas del nuevo Ford Mustang corresponden al motor Coyote

21 agosto 2023
A punto de entregar las primeras unidades de la séptima generación, la marca del óvalo reveló algunos datos sobre la demanda de su icónico muscle car: la mayor parte de las ventas las concentran las versiones con motor V8 y caja automática, mientras que sólo un 33% elige la variante EcoBoost.
Ford Mustang 2024

La electrificación y el downsizing amenazan la existencia de los tradicionales motores de 6, 8 o más cilindros y alto cubicaje. Más allá de su ventaja en término de emisiones y eficiencia, a los propulsores de 3 o 4 cilindros o los eléctricos les falta la emoción y las sensaciones de manejo que sólo un motor old school puede entregar y el público así lo demuestra: el 67% de las ventas del nuevo Ford Mustang corresponden a las versiones V8.

Así lo reveló la marca del óvalo junto con otros datos estadísticos que sirven para conocer más en detalle el perfil de los compradores del icónico muscle car, el único que sobrevive ya que el Chevrolet Camaro y los Dodge Challenger y Charger lamentablemente tienen los días contados. La séptima generación del Mustang fue presentada a fines del año pasado y las primeras entregas se concretarán en las próximas semanas, pero ya acumula miles de reservas, revelando como señalamos anteriormente, las preferencias de sus clientes.

Ford MustangDe las tres versiones disponibles inicialmente, dos cuentan con el V8 Coyote 5.0 –la GT y Dark Horse- y una el EcoBoost 2.3 turbo. A pesar de contar con un precio más accesible y muy buenas prestaciones, la variante impulsada por el 4 cilindros tiene una demanda bastante acotada, mientras que las opciones V8 representan el 67% de las ventas. Otro dato interesante tiene que ver con las transmisiones: sólo el 27% equipan la caja manual de 6 marchas, el 73% restante optó por la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades.

Por último, quienes quieren darle un plus de deportividad y mejoras orientadas a la pista a su unidad representan un 22% de los compradores del GT. En este caso, cuentan con un equipo de frenos Brembo de alta performance, llantas de aleación de 17 pulgadas, diferencias trasero Torsen y refuerzos en la estructura y la suspensión para lograr un comportamiento más firme y eficaz en circuito.

Ford Mustang 2024Estéticamente, la nueva generación del muscle car cuenta ahora con líneas más angulosas y marcadas. En el frente se destaca una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen parte del formato actual pero son más finos y con una firma luminosa triple. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central.

De perfil, la versión coupé conserva la silueta tipo fastback que lo caracteriza, con un ángulo diferente en la ventanilla trasera que resalta más el músculo del pasarruedas trasero. Por último, en la parte posterior, también con líneas más angulosas, conserva lo típicos faros de tres barras verticales.

Ford MustangPuertas adentro da un importante salto tecnológico. Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang deja un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de por lo menos 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico. También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad.

Como curiosidad, si bien la palanca del freno de mano parece el de un vehículo convencional, el sistema en realidad es eléctrico e incorpora una función denominada Electronic Drift Brake para hacer drifting más fácilmente. Asimismo, también posee la función Remote Rev que permite encender y acelerar el motor desde la llave, a distancia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 21 de agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *