El sector de Automóviles del Grupo Fiat (Fiat Group Automobiles S.p.A., Turín, Italia) y Adam Opel GmbH (Rüsselsheim, Alemania) han concluido las negociaciones y firmado un acuerdo en el marco del cual Fiat fabricará vehículos a Opel a partir de diciembre de 2.011.
Los vehículos, basados en la misma plataforma de los modelos Fiat Doblò, serán producidos en la fábrica Tofas en Bursa – Turquía, donde se produce el Doblò, y vendidos por los distribuidores Vauxhall y Opel en Europa y otros mercados de fuera del área NAFTA a partir de enero 2012. El modelo sustituirá el vehículo comercial ligero Opel Combo.
Opel y Vauxhall mantendrán el nombre Combo para esta nueva gama de vehículos que incluirá una serie de derivados incluyendo las versiones Cargo, Combi, y vehículos para transformación. El equipo de diseño de Opel/Vauxhall a Rüsselsheim en Alemania participara activamente en el desarrollo de los nuevos modelos junto al grupo de diseño de Fiat Group Automobiles en Turín – Italia.
En base al proyecto, que prevee un suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en el 2011, proporcionara un total de al menos 250.000 unidades. El numero total de vehículos producidos de esta plataforma en Tofas llegará a 1.3 millones de unidades.
Tofas es una “join venture” entre Fiat Group Automobiles y Koç Holding en Turquía constituida en 1968.
Fiat es una de las pocas marcas que trabaja en forma cooperativa con casi todas las automotrices, es realmente de primera calidad la gestion de Marchionne en Fiat.
La base a utilizar es el nuevo Dobló, o sea el Dobló II que ganó el premio a mejor Van del Año. No es la de la foto, que es el Dobló I que se fabrica también en Brasil y que nunca llegó a Argentina.