noticias camiones buses

Fiat y Mazda acuerdan desarrollar un nuevo roadster basado en una plataforma común

23 mayo 2012

Fiat Group Automobiles  S.p.A. (Fiat) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron un Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU) para el desarrollo y producción de un nuevo  roadster para las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la arquitectura de tracción trasera de la próxima generación del Mazda MX-5, que en el caso de la casa italiana  se integraría en la gama de vehículos de Alfa Romeo.

El acuerdo contempla que Fiat y Mazda desarrollarán dos roadsters con el estilo distintivo de cada marca,  con tracción trasera, bien diferenciados y con características específicas de los vehículos deportivos ligeros. Se desarrollarán en base a una plataforma común y contarán con una gama de motorizaciones propia de cada marca.

El proyecto contempla la producción de los dos nuevos modelos en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, donde la fabricación del roadster de Alfa Romeo se iniciaría en 2015.

Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda, asegura: “El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda, y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo vehículo roadster, basado en la próxima generación MX- 5, un vehículo emblemático para Mazda, y todo un icono a nivel mundial, reconocido como el roadster más vendido de todos los tiempos.”

Por su parte, para Sergio Marchionne, CEO de FIAT, “este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación.”

El Acuerdo Final del acuerdo sería firmado en la segunda mitad de 2012, Fiat y Mazda acordadron estudiar nuevas oportunidades de cooperación en Europa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Mazda el 23 de mayo de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    No lo tomes a mal Jose, pero se nota que nunca manejaste uno.

  2. Avatar de jose alfredo melo jose alfredo melo dice:

    Sin duda uno de los mejores mazda fabricados pero le falta mucho para ser un buen auto deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales