noticias camiones buses

Fiat Uno Ecology

5 mayo 2010

No solo fueron presentados en Praia do Forte el Nuevo Fiat Uno Vivace Attractive y Way, también se pudo ver un prototipo denominado Fiat Uno Ecology. Mira la Presentación del Nuevo Fiat Uno.

Basicamente es un Concept Car con foco en la reducción de emisiones de CO2, para ello el área de innovación de Fiat Auto, fue creada con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para aplicar en el futuro.

El Centro Estilo participó del proyecto y demostró que los materiales sustentables pueden tener un apelo estético fuerte, deseable e inusitado.

El objetivo de este automóvil es: reducción del consumo y las emisiones, utilización de materiales de fuentes renovables, utilización de materiales libres de sustancias agresivas y finalmente que sea reciclable. Se está utilizando un motor de 1000 cm3 para consumir solamente etanol, ya que emite proporciones de CO2 tendiendo a 0, desarrollado FTP Technologies.

Posee un techo corredizo solar formado por celulas fotovoltáicas, que ayudan a la recarga de la batería, desde ya ahorrando combustible.

Posee una película anti-infrarojo que bloquea los rayos del sol y los ultravioletas que provocan daños en la piel, permitiéndo que el aire acondicionado se utilizar en menor grado.

Las piezas plásticas utilizadas están compuestas por el bagazo de la caña de zucar.

Se utiliza cuero ecológico el cual es natural y biodegradable, eliminando el uso de materiales pesados en su producción, aplicándose en los revestimientos del volante, freno de mano y palanca de cambios.

Utilización de glicerina como líquido refrigerante del motor, siendo un producto de la síntesis del biodiesel.

Asimismo tiene aplicadas tecnologías ya utilizadas en otros modelos como el sistema Start/Stop, que apaga el motor del vehículo cuando este se detiene, y se reinicia automáticamente cuando los pedales son accionados, ahorrando un 5% de combustible, el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) informando al conductor a través de una señal luminosa si algún neumático está con la presión menor a la especificada, ayudando a la reducción de consumo.

Otros items como el revestimiento de los asientos y alfombras, producido a partir de PET reciclados, utilizando cerca de 30 botellas por vehículo, el Eco Drive que es un sistema asociado al Blue&Me que registra y evalúa el desempeño del conductor en relación a una conducción para reducir consumo.

También asientos de fibra de coco y latex, siendo un material renovable que sustituye a la espuma de poliuretano y aire acondicionado R-1234yf que no impacta en la capa de ozono.

Para este pryecto se involucraron 16 proveedores, 19 áreas de Fiat, 14 mesas de trabajo, 5 propuestas de colores externos (eligiendo una), 10 propuestas de colores de polímeros con fibra, seleccionando 2, 4 propuestas de tejidos de asiento seleccionando 1 y 7 propuestas de configuración interna del coche seleccionando 1.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de martin martin dice:

    esta lindo. tampoco vamos a denigrar todo. es hora de sepultar al super viejo uno de hace 30 años y poner algo nuevo no????

  2. Avatar de LUCY =) LUCY =) dice:

    me lo compro de una!!!!!!!

  3. Avatar de Satasa Satasa dice:

    Che pero la nota esta medio confusa. . . Dicen que un motor tiende a emitir 0% de CO2 y lógico los motores emiten MONOXIDO de carbono. . . Como quieren vender con mensajes poco claros. Sigue siendo un Uno brasuca. . .

  4. Avatar de carlos carlos dice:

    Esta es la vanguardia, sin mostrar otras innovaciones de fiat en la industria automotriz , y es para cambiar la mala imagen creada por los malos generadores de opinión, periodistas imparciales del automotor que tienen los argentinos. Por algo es la empresa que mas autos premiados tiene con el “car of the year” desde que fue creado en la década del 60 en Europa, sin contar las totales del grupo, (Lancia, Alfa Romeo, ETC). No creo que el rombo, el ovalo, el león, el auto del pueblo, etc sean superiores, sino al contrario., mas alla que tengan algunos buenos productos.
    Es mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales