SKF y la industria automotriz

Fiat Tipo, el nuevo sedán de Fiat

13 octubre 2015
Fiat Tipo
Mucha fue la expectativa por el nombre del nuevo sedán compacto de Fiat. Un nombre histórico para la nueva berlina de tres volúmenes presentada en mayo, con motivo del Salón del Automóvil de Estambul, y primer capítulo del proyecto “Fiat Ægea”. Se comercializará en Italia a partir de diciembre y progresivamente en los demás países de la región EMEA.

TIPO: este será el nombre que lucirá en la carrocería el nuevo sedán compacto en todos los países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a excepción de Turquía, que se llamará Egea, donde el nombre del proyecto ha tenido tanto éxito que se decidió mantenerlo también para el vehículo. Un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia y que hoy regresa en un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.

El Fiat TIPO es un vehículo de cuatro puertas totalmente nuevo, concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto “Born to be Sedan”, que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad.

El resultado es un automóvil funcional que maximiza la relación calidad-precio, siendo este un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante, mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Se equipa con motores fiables, de altas prestaciones y económicos: dos turbodiésel MultiJet II y dos motores nafteros, con cambio manual o automático, y potencias comprendidas entre 95 y 120 CV.

fiat egea

Un modelo global para una marca global: el Fiat TIPO ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofa? R&D y fabricado en la planta Tofa? de Bursa (una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing), que se venderá en más de 40 países de la región EMEA. De ahí el nombre del proyecto “Ægea”, como homenaje a un país desde siempre estratégico para FCA, como lo demuestra la empresa conjunta creada en 1968 entre el entonces Grupo Fiat y Koç Holding.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de fer fer dice:

    Y bueno Juan…vos te los perdés!!!…para mi, auto mas noble , buen confort, fierro y económico..pero lejos,,,!!!… de nuestro mercosur.

  2. Avatar de juan juan dice:

    No hay caso FIAT nunca me va a gustar …….. cuestion de gustos……….

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY COPADO .UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Elvio Elvio dice:

    Muy linda linea, tipo europea.

  5. Avatar de DANILO DANILO dice:

    Si viniera acá con un Multijet Diesel de 120 CV, y caja automática, imposible no comprarlo, no hay oferta en ese segmento desde el impuesto al lujo y lo que hay son motores obsoletos de 110 CV, ó en plataformas viejas, y con caja manual. (C4, 408, Vento)

  6. Avatar de Rocco Rocco dice:

    es muy lindo y tiene buenas definición de lineas muy modernas esperemos que el interior sea igual.

  7. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    No se exprimieron demasiado el cerebro los marketineros de Fiat, ya que el Tipo era un 5 puertas
    Tal vez un nombre inédito le hubiese servido a Fiat para marcar un hito con este nuevo (y lindo) auto

  8. Avatar de pepe pepe dice:

    El nombre “Tipo” iría bien acá también.
    Lo esperamos, con la esperanza de que en el 2016 tengamos políticos un poquitito más inteligentes nomás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales