noticias camiones buses

Fiat sobrepasa la marca de 5 millones de autos flex vendidos en Brasil

17 abril 2013

fiatFiat sobrepasó la marca de 5 millones de autos y comerciales ligeros producidos con la tecnología Flex Fuel. Actualmente, el 99% de los vehículos producidos para el mercado brasileño por la empresa en Betim, Minas Gerais, cuentan con la opción bicombustible, y están equipados con motores que funcionan con gasolina, etanol o la mezcla de ambos combustibles en cualquier proporción.

La tecnología Flex Fuel, desarrollada hace 10 años de modo precursor por la Magneti Marelli, es una ventaja comparativa de la flota brasileña de autos y comerciales ligeros y un diferencial ambiental relevante, por permitir la utilización de un expresivo porcentual de combustible renovable en la matriz energética de la movilidad.

Fiat siempre estuvo conectada con nuevas tecnologías sostenibles, como es el caso del etanol”, asevera Cledorvino Belini, presidente de Fiat Chrysler para América Latina. Fiat fue pionera en la utilización del etanol como combustible, al lanzar, en 1979, el primer auto brasileño movido a alcohol producido en serie, el Fiat 147.

5m

La empresa también fue precursora en el desarrollo de la tecnología tetrafuel, disponible en el modelo Siena, que permite la utilización de cuatro combustibles diferentes, sin la necesidad de selección manual por el conductor. El Siena Tetrafuel puede ser abastecido con etanol, gasolina, gasolina brasileña (con adición de hasta un 25% de alcohol anhidro) y gas natural vehicular (GNV).

La selección de combustible se hace automáticamente por una central electrónica, que define la mejor opción para las condiciones del trayecto. La marca de 5 millones de vehículos Flex Fuel fue alcanzada con un modelo Fiat Strada Adventure.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 17 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Esteban Juan Esteban dice:

    Porque no implementan estas tecnologías acá en la argentina??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales