noticias camiones buses

Fiat Qubo Trekking

30 septiembre 2009

Fiat Qubo TrekkingEl Fiat Qubo Trekking es la nueva interpretación del free space Fiat destinada a los amantes de la naturaleza, de los deportes y de las actividades al aire libre. Al mismo tiempo, la original versión es la respuesta ideal para un cliente anticonformista, orientado a la sustancia y atento a los temas del medio ambiente.

De hecho, equipado con el brillante 1.3 Multijet de 75 CV, el nuevo Qubo Trekking ofrece prestaciones similares a las de un light crossover gracias al nuevo sistema Traction + pero con las ventajas que puede asegurar sólo un coche 4X2 diésel tanto bajo el aspecto económico (27 Km con un litro de gasoil en el ciclo extra urbano), como en el plano de los beneficios medioambientales (115 g/km de CO2).

En pos de la caracterización outdoor, el Fiat Qubo Trekking propone un paragolpes delantero especí­fico con escudo de protección y alineación realzada de 20 mm (10 mm corresponden a las suspensiones para afrontar de mejor modo los recorridos irregulares). Además son de serie: barras longitudinales en el techo, cristales posteriores de tipo privacy y embellecedores especí­ficos con neumáticos 185/65 R15 M+S.

Fiat Qubo Trekking

Peculiaridad de la nueva versión de Fiat Qubo es el uso del Traction +, el innovador sistema de control que por una parte, aumenta la motricidad del vehí­culo sobre los terrenos difí­ciles y de escasa adherencia y, por otra, se confirma como una solución de menor costo respecto a una tracción 4×4. En este sentido, Traction + se sintoniza perfectamente con el concepto de Qubo: un coche con el que se puede hacer todo lo que agrada, tal como se espera de un vehí­culo polivalente ya que es de fácil conducción como un city-car además de ser espacioso y confortable como un monovolumen, respecto al cual ofrece, a precio ventajoso, igual versatilidad con dimensiones exteriores mucho más compactas.

Fiat Qubo Trekking

En sí­ntesis, el nuevo Traction + aprovecha el hardware avanzado presente en los coches equipados con ESP, pero su eficacia es superior a la de una simple función agregada a dicho sistema. De hecho, a través de especí­ficos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autobloqueante electromecánico; las optimizaciones del software y el hecho que la acción de las fuerzas se aplique a través del circuito normal de frenos (por acción hidráulica) permiten una intervención más gradual respecto a los sistemas tradicionales, con prestaciones igualmente eficaces pero con menor peso. Además, el sistema se activa mediante un botón especí­fico ubicado en el salpicadero que funciona a partir de los 30 km/h de velocidad.

Fiat Qubo Trekking

Cómo funciona. En caso de falta total o parcial de adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento gestionando el circuito hidráulico a fin de obtener una acción de frenado en la rueda de menor roce; de esta forma, se transmite par motriz a la rueda de mayor rozamiento sobre el firme. De esta forma, se obtiene una mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehí­culo, asegurando una mejor tracción incluso en los terrenos más irregulares y resbaladizos.

Fiat Qubo Trekking

El baúl con los asientos en posición normal, tiene un espacio disponible de 330 dm3 (hasta la altura de la sombrerera) y de 650 dm3 si se mide hasta el techo. En cambio, retirando los asientos traseros y plegando el del pasajero delantero para dejar una superficie de carga única, se obtiene un volumen total de 2.500 dm3 (el mejor de su categorí­a) y un baúl capaz de contener objetos de casi 2,5 metros de longitud (un verdadero récord, si se considera que la longitud del vehí­culo es de sólo 3,9 m).

Se recuerda que Qubo Trekking hereda el más completo equipamiento de la versión Dynamic que, por ejemplo, en cuanto a seguridad incluye el ABS con EBD, los faros antiniebla, los cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de carga, la dirección asistida hidráulica y los airbags delanteros y laterales. A estos contenidos la nueva versión agrega el ESP y el sistema Traction +. Por último, están disponibles el sistema Blu&Me con la aplicación eco:Drive, los sensores de aparcamiento y la radio CD/Mp3 con mandos en el volante.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Salon de Frankfurt el 30 de septiembre de 2009

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de EugenioEugenio dice:

    Hola Robert el fiat-multipla aqui ( vivo hace mas de 10 anios en BR) no EXISTE, o sea no se vende y no se comercializa, el que se vende es el Fiat Dobló…

    Un abrazo

  2. Avatar de LeandroLeandro dice:

    Quisiera saber cuando llega la nueva QUBO al mercado nacional; si esta cuenta solamente con el motor 1.3 Multijet o bien si se comercializará en ambas versiones.
    También coincido plenamente con el comentario de Robert, pero creo que Fiat tendría que incorporar nuevos modelos como este diferenciando los segmentos y no tantos modelos que en definitiva parten de la misma base con diferentes accesorios y plásticos externos.
    Espero poder retractarme con lo dicho Muchas Gracias.

  3. Avatar de raquelraquel dice:

    coincido con el comentario de robert , lo mismo pasa con la “nueva Palio Wekend “plásticos más, plasticos menos igual que los modelos anteriores

  4. Avatar de robertrobert dice:

    como fanatico de fiat al ver esto creo ver una kango tnueada con parrila de fiat, lamentablemente es tarde para querer impactar en su momento hubieran vendido en el pais el fiat-multipla que en brasil anda un montòn.-

  5. Avatar de carloscarlos dice:

    Hola quisiera tener informacion sobre la nueva fiat qubo u fiorino linea nueva
    que estoy interesado en comprarla cuando estaria disponible en argentina respondanme por favor gracias

  6. Avatar de juan ponziojuan ponzio dice:

    soy fanatico de fiat,he tenido muchos.quisiera saber cuando estara disponible este qubo.es espectacular.espero respuesta,gracias.

  7. Avatar de DANIELDANIEL dice:

    quiero un de esos .jaja muy bueno

  8. Avatar de ArielAriel dice:

    Muy bueno, felicito a FIAT… espero algún dí­a llegue aqui.

  9. Avatar de DAVID DE CARLODAVID DE CARLO dice:

    Espectacular….!!!! Cuando llega a la Argentina….!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales