Fiat Pulse MY2026: sutiles retoques y más equipamiento para esperar al Volkswagen Tera y al Toyota Yaris Cross

Tal como lo veníamos anticipando, Fiat continúa realizando actualizaciones en toda su gama y, entre todos sus productos, uno de los más esperados era el facelift del Pulse, el B-SUV -aunque en realidad está más cerca de ser un crossover- que fue develado días antes del que será su rival directo, el Volkswagen Tera, así como también el competidor al que todos miran de reojo aún sin fecha de presentación certera, el Toyota Yaris Cross.
Al tratarse de una simple actualización de media vida, no hay que esperar cambios profundos. Estéticamente, las modificaciones apuntan a alinearse con el nuevo lenguaje de diseño que la marca ya aplica en Europa, inspirado en modelos como el Grande Panda. La parrilla cuenta ahora con barras verticales más marcados, mientras que el paragolpes luce un diseño con trazos más rectos y marcados. También se suman detalles tomados del Pulse Abarth, como los embellecedores laterales delanteros. Cada versión presenta un aplique específico en la zona inferior del paragolpes, principalmente en la toma de aire.
Puertas adentro, los cambios son menores y se limitan a nuevos tonos, tapizados y materiales, con un enfoque diferenciado según el nivel de equipamiento. La versión Impetus suma revestimientos en cuero en los paneles de puerta y el equipamiento de seguridad se actualiza con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas. En Brasil, son de serie en la versión Impetus y opcional en la Audace.
Una de las principales novedades en la gama 2026 es la incorporación de un techo panorámico, disponible como opción únicamente en la variante Impetus. También, para el mercado brasileño, Fiat reincorpora la versión Drive 1.3 con caja manual, discontinuada a principios de año, y sumó una nueva variante de entrada denominada T200, equipada con el motor 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT.
Por su parte, las versiones Audace e Impetus sólo están disponibles con el propulsor 1.0 turbo de 120 CV con tecnología mild-hybrid de 12V, que fue actualizado para ofrecer mayor rendimiento y eficiencia. Esta mejora también estará disponible como actualización para los actuales propietarios del modelo, mediante los concesionarios oficiales de la marca.
Cabe aclarar que estas son configuraciones para el país vecino, mientras que para Argentina, la gama y el equipamiento puede variar, de hecho, aún esperamos la llegada de las versiones mild-hybrid. Su arribo a nuestro país se concretaría en los próximos meses.
Y si ese motorcito tendra mucho torque abajo pero consume lo mismo que mi honda ZRV en ciudad . y asi como esta ahora dificil que pueda competir con el nuevo yaris cross hibrid . Mi esposa contenta pero a la hora de llenar el tanque un poco se arrepiente ja ja