SKF y la industria automotriz

Fiat presentó la nueva familia Tipo completa

2 marzo 2016
tipo-5-puertas
Fiat eligió Ginebra como el escenario para presentar la familia Tipo completa incorporando al sedán de 4 puertas la nueva versión de 5 puertas y el Station Wagon.

Desde su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Estambul en mayo de 2015 y su presentación a la prensa internacional el pasado noviembre, el Fiat Tipo ha recogido el prestigioso premio de Autobest “Best Buy Car 2016”, elegido por un jurado de 26 periodistas de las revistas de coches europeas más prestigiosas.

El debut de los dos nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra completa la alineación del Tipo, que representa el retorno de Fiat al segmento C con el Tipo de 5 puertas y las versiones Tipo Station Wagon.

La familia Tipo fue desarrollada bajo el lema “Skills, no frills” y combina los conceptos históricos de funcionalidad, sencillez y personalidad de la marca Fiat en una extraordinaria oferta de relación calidad – precio.

tipo-5-puertas

En términos de tamaño, el modelo de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras de techo longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

Las nuevas versiones de 5 puertas y Station Wagon del Fiat Tipo han sido diseñadas en Italia por el Fiat Style Centre, desarrolladas en Turquía conjuntamente con Tofa? R&D y fabricado en la planta Tofa? en Bursa

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para el 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que también integra soluciones innovadoras que maximizan la flexibilidad de uso.

tipo-wagon

Al más puro estilo Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes como el innovador sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con una pantalla táctil de 7″ en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede “tocar y deslizar” del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

Los modelos Fiat Tipo de 5 puertas y Station Wagon ofrecen una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) en tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Están los turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV, también disponibles en la versión ECO; y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Completando la gama se encuentra el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y LPG.

tipo-sedan

También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet y de seis velocidades para los demás motores, automático con convertidor de par para el motor de gasolina 1.6 y el cambio automático de doble embrague para el 1.6 MultiJet de 120 CV.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de pepe pepe dice:

    Si traen a la Argentina el Tipo rural con motor 1,3 diesel, ya tienen un cliente asegurado…

  2. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Como se “Americanizaron” las nuevas líneas de Fiat. Particularmente las veo acertadas.

  3. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Le sienta bien el diseño al 5 puertas, ojala podamos verlo pronto en las concesionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales