Fiat Plan, el sistema de planes de ahora de Fiat Auto Argentina, lanzó hace 5 meses una nueva estructura comercial que le permitió en el último mes, con 7.608 nuevas suscripciones, volver a consolidarse como líder del mercado de planes de ahorro alcanzando el 22% del mercado en lo que va del año.
Esta nueva configuración del plan consta principalmente de una cuota muy competitiva desde los $ 232.- y la incorporación de la entrega asegurada en la cuota 12 que le otorga al cliente la certeza de llegar a su auto en caso de no resultar adjudicado antes por sorteo o licitación. En este Fiat se convirtió en la única marca en el mercado que ofrece esta condición, además de no tener que integrar 24 cuotas al resultar adjudicado.
“Durante septiembre llegamos a las 7.608 nuevas suscripciones, esto nos posicionó como líderes absolutos del mercado y alcanzando un record histórico de Fiat Plan. Sin dudas esto nos indica que el nuevo plan comercial que lanzamos en el mes de mayo ya es un éxito que nos posiciona nuevamente como el principal jugador en la venta de planes de ahorro” comenta Adrián Frascino, gerente de ventas de Fiat Plan.
Este éxito comercial en los planes también está acompañado por la renovación constante de la gama de vehículos, actualmente Fiat Auto Argentina está realizando la renovación total de la gama Idea, que incorpora cambios significativos, pero también la actualización de toda la gama con el nuevo motor E-torQ 1.6 de 115 cv, como asimismo se espera por el Nuevo Fiat Uno que llegará al sistema en pocos días y que ingresará el segmento que representa el 47% del mercado total de planes.
Actualmente se estima que el año terminará con un mercado de más de 350.000 nuevas suscripciones vendidas. Este volumen representa un record histórico de los últimos 15 años del mercado de planes, lo que habla claramente de la nobleza, transparencia y confianza que el cliente ve en el sistema en general. En términos de facturación de unidades se estima que el 2010 terminará con más de 105.000 facturaciones y dentro de ese total Fiat Plan participará con más del 22%.
Por último cabe destacar que además, Fiat Plan, cuando lanzó la nueva estructura comercial decidió premiar a los clientes que abonen regularmente sus cuotas, por eso se realizan sorteos cuatrimestrales y los ganadores de los sorteos obtienen la cancelación total de su plan de ahorro.
Ah y como dice kaiser, hace poco (una semana) una amiga sacó un uno nuevo, y le querían cobrar 6.000 pesos de patentamiento. Luego de joder lo bajaron a 4.500 (cosa que yo hubiera seguido pero no es mi auto), y cobraron 500 mangos de patente (igual eso supongo que no es cosa de ellos, pero bueno), salió bastante carito el asunto de la entrega, y por la alarma, cierre centralizado y levanta vidrios le pedían casi 5mil pesos.
Fiat no es el único que tiene planes100% sin integracion de 24 ctas. Renault lo tiene hace muchos años y fue el primero.
Las cuotas de $242.- son una mentira, el cliente empieza a pagar y despues de la cuota 8 el valor se le dispara mucho mas arriba, ademas de que todo ese diferimiento en las primeras cuotas lo termina pagando mas adelante. En cuanto a la hora de retirar, el cliente se encuentra con un gasto de entrega sumamente elevado, muchos requisitos y con la sorpresa de que le van a cobrar hata el cubrecarter……
Frascino porque no decis que el 22 por ciento del mercado lo tuviste solo un mes, en el acumulado anual de ventas VW es el lider y hace muchos que esto pasa, es verdad que fiat no pide integracion de cuotas en el plan 100 pero las garantias que se deben presentar para retirar el auto no las dicen……dejen de vender cuotas y humo la entrega en cuota 12 es una mentira. VW vendio en 2010 20mil suscripciones mas que fiat y tambien facturo casi 2000 unidades mas que fiat.
Desde hace un tiempo Fiat en Argentina viene haciendo muy bien las cosas y comienzan a aparecer los resultados. Bien por Fiat!!!