Fiat Palio Weekend Electrico en la 1ra Expedicion Brasileña con un auto 100% Electrico

7 abril 2011

En una iniciativa inédita el Palio Weekend eléctrico recorrerá más de 25.000 kilómetros a través de América cruzando 15 países en 120 días.

El proyecto denominado Emisión Cero largará de Los Angeles en California, el próximo sábado 9 de Abril. El equipo estará compuesto por cuatro profesionales brasileño del are de fotografía, periodismo y cinematografía. El principal objetivo del grupo es establecer un record de 25 kilómetros a traves de las 3 Américas con el Fiat Palio Weekend Eléctrico producido por la empresa Fiat e Itaipu, un auto brasileño 100% eléctrico.

El equipo brasileño produzirá un documental del proyecto que incluirá un apartado cultural y geográfico de los pueblos encontrados, y de las condiciones de la ruta Panamericana, la ruta que une América del Norte, Central y del Sur.

En el transcurso de los 15 días el Fiat Palio Weekend Eléctrico enfrentará una enorme diversidad geográfica y climática. La más desafiante será la variedad de pisos sobre los cules tendrá que rodar, asfaltos perfectos, pavimentos precarios, tierra, hielo, nieve, etcétera. Simultaneamente tendrán que encarar altitudes desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros de la Cordillera de los Andes.

En pos de una mejor autonomía el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía, como el aire acondicionado, dirección hidráulica y sin vidrios eléctricos

El proyecto tiene un objetivo importnte que es probar la capacidad de esta tecnología que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo.

Actualmente todos los vehículos eléctricos enfrentan un problema común que es el tiempod e recarga de las baterías. En el caso de las baterías del Palio Weekend Eléctrico, totalmente reciclables, demanda 8 horas para una recarga completa y una autonomí de poco más de 100 kilómetros. Los países incluidos serán: EEUU, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicarágua, Costa Rica, Panamá, Colômbia, Equador, Peru, Chile, Argentina, Paraguai e Brasil.

Para que la expedición pudiese recibir el nombre de Zero Emisión una consultora del segmento ambiental se unió al proyecto, de modo de realizar un minucioso inventario de todo el impacto climático que el viaje generará, neutralizando todas la emisiones de gas de efecto estufa através de pa planataciónd e árboles.

Ficha Técnica Fiat Palio Weekend Elétrico

Motor: Elétrico Asíncrono Trifásico – Potencia Nominal: 15 Kw (20 cv) – Potencia Máxima: 28 kw (37,8 cv) – Torque Nominal: 50 Nm (5,1 kgfm) – Torque Máximo: 124 Nm (12,6 kgfm) – Combustible: Energia eléctrica – Bateria: Sódio-Níquel-Cloro – Tensión: 253 V – Energía: 19,2 Kwh – Tiempo de recarga: 8 horas – Número de marchas: Drive, neutro y reversa – Tracción: Delantera – Frenos: Hidráulico com comando a pedal – Delantero: A disco (Ø de 257 mm) – Trasero: A tambor (Ø de 228 mm) – Suspensão Delantera: MacPherson – Amortiguadores: Hidráulicos, telescópicos de doble efecto – Pneumáticos: Pirelli P1 – Peso en orden de marcha: 1380 kg – Largo del vehículo: 4.237 mm – Ancho del vehículo: 1.639 mm – Altura: 1.504 mm – Velocidad Máxima: 100 km/h – Autonomía Circuito mixto urbano/ruta: 120 km

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 7 de abril de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de alejandro alejandro dice:

    la verdad que todos sabemos que el hombre ya esta en condiciones de que todos los autos sean electricos y o hibridos, pero los grandes intereses hacen que todavia usemos nafta o gasolina o gasoil, el motor electrico tiene mucho menos partes, es mas rapido, no necesita tanto una caja de velocidades, vean si no los subtes, lo rapido y el pique que tienen, el motor electrico con mucho menos potencia tiene mas rendimiento, mejor andar, no hace ruido, solo hace falta un poco de desarrollo en las baterias, pero calculo que dentro de pocos años una bateria sera 5 veces menor y en peso tambien que ahora. Tendria que haber un desarrollo nacional apoyado por la presidenta de fabricar este tipo de vehiculos, al menos para las grandes ciudades, en todo el oriente ya existen este tipo de vehiculos, algo menos pesados ya en etapa de produccion y son una maravilla, ya que los asiaticos tienen grandes problemas de combustible, a ver cuando los genios argentinos hacen algo… en pos de lo nacional.

  2. Avatar de DANIEL II DANIEL II dice:

    CON EL SOPORTE DE ESE CARROMATO DE 20 TONELADAS ??? JAJAJAJA…

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Será muy buena experiencia … La ventaja de las altitudes es que no se apunará ya que no necesita del oxigeno, excepto su conductor juaaa …. Con respecto a las temperaturas también tendrá bastante independencia ya que al no ser de plomo-acido liquidas no tendrán el problema de merma de rendimiento … Lo que queda es los distintos caminos que dependerán de la calidad mecánica del auto …. Quizás mi criterio habría sido un auto con orden de 1000 Kg de peso y no con casi 1400 lo cual es a donde debe apuntar la tecnología de la mecánica del vehiculo para mejorar la autonomía ya sea con Aluminio, Fibra de carbono ó Titanio en algún punto clave … Será una muy interesante experiencia y nos gustaría que realmente revelen los detalles del viaje, con relación a la confiabilidad, que no oculten fallas y obviamente virtudes … Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *