noticias camiones buses

Fiat Linea con nueva motorización E.torq

18 abril 2011

A partir del mes de Abril se comercializa en los Concesionarios de la Red el Fiat linea con motorización E.torq.

El nuevo propulsor que equipará al Fiat Linea es un motor de 1.800 cm3 y 16 Vávulas SOHC de 130 CV de potencia con 1 árbol de levas a la cabeza, incorporándose esta motorización en la gama de autos que comercializa Fiat Auto Argentina, reemplazando al anterior motor de 1.900 cm3 y 16 válvulas.

Este propulsor de 1.800 cm3 y 16 Válvulas posee características que lo distingue por su excelente confort de marcha, elasticidad y bajo consumo de combustible y con un excelente rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia y confiabilidad.

El Fiat Linea se comercializará en 4 versiones: Essence, Esssence Dualogic, Absolute y Absolute Dualogic. El nuevo motor E.torq de 1.800 cm3 y 16 Válvulas se caracteriza por:

Su confort de marcha dado por los soportes baricéntricos, pistones con reducción de fricción, bielas sintetizadas y fracturadas, cigueñal de 8 contrapesos con una reducción del 25% en la fuerza del balanceo.

Mayor Vida útil, a consecuencia de menor cantidad de componentes móviles, tren de válvulas libre de mantenimiento, superficie de sellado plana libre de mantenimiento y bomba de aceite movida por el cigueñal.

Mayor Seguridad, al accionarse la bomba de agua con la dirección hidráulica en caso de que por algún motivo se cortara la correa el conductor se daría cuenta ya que la dirección se endurecería.

Mantenimiento, cadena de distribución for life, ahorrando un 20% de costo de mantenimiento programado y Drive by Wire son desgaste por Conact Less.

Menor Consumo, debido a una mejor relación peso potencia impactando en una reducción del 15% en el consumo urbano.

Más Ecológico, al cumplir con las normativas actuales Euro 4, utilizar el 95% de los materiales en el motor reciclables y contar con un filtro ecológico el cual se cambia solo el cartucho de cartón.

Los precios de venta al público (IVA incluido) abril del Fiat Linea 1.8 16v E-troq son:

–          Versión Essence 1.8 16v                           $ 91.700

–          Versión Essence 1.8 16v Dualogic          $ 98.200

–          Versión Absolute 1.8 16v                       $ 103.300

–          Versión Absolute 1.8 16v Dualogic      $ 109.800


El precio de los opcionales para el línea son:

Para versión Essence:

–          Blue & Me                                                  $ 2.600

–          Llantas de Aleación de 17“                     $ 2.400

Para versión Absolute:

–          Airbags Laterales + Airbags de ventana  $ 5.500

–          Llantas de Aleación de 17“                        $ 2.400

–          Tapizado de Cuero Beige                           $    800

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Muy buen auto, aquí en chile esta disponible con motor 1.4 turbo. Es muy rendidor de combustible y de excelentes prestaciones 0 a 100 en 9 segundos y una velocidad punta de 200km/h y lo mejor de todo es que no es costoso!!

  2. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Avivense, no comparen a un Punto estirado (linea), el mismo nombre lo dice, con un Focus que es 14 cm más ancho, incluso mas ancho que un Mondeo de anterior generación, nada que ver uno con otro. No olviden la suspención trasera del Focus multilink que siempre apoya las 2 ruedas, este auto comparte ADN con Volvo. Lo bueno de Fiat es, que por 90 lucas te da mucho más equipamiento y los 130 cv mientras que el Focus en esa plata te da menos equipo y 110 cv con su 1.6.

  3. Avatar de JAm JAm dice:

    Hola . la velocidad final mejora seguro . las caracteristicas de los 16 valvulas . siempre mejora la performance en velocidad alta . mientars que a menor reboluciones es mas chancho .. pero para este auto de alta gama . esta perfecto

  4. Avatar de Gaston de junin Gaston de junin dice:

    Jorge deberias subirte a un linea y luego hablar,yo tengo uno y por eso no digo que el focus trae solo hasta dos airbag…..o sensores destacionamiento el tope de gama…o es de mala calidad…..

  5. Avatar de Rubén Rubén dice:

    ¡ Hola ! gente de autos, fierreros en fin,este nuévo motor “E Torq” de 130 hp,estan limitados por consumo y seguridad,mundialmente y especialmente en el Mercosur y, Argentina mas que nada,se tiende a reducir la poténcia por lo antes mencionado,y la velocidad,en vehículos de todos los días “los normales”que estan mas al alcance de la gente de trabajo,no así un Maserati,Mercedes,Ferrari,Porsche,(lo de velocidad max en Europa ya, lo están contemplando),el “E Torq” como dijo Emanuel 1747ccm.El motor en cuestión, es parecido al Alfa 1750 en capacidad cúbica,pero con cadena en vez de correa dentada en distribución,y en lugar de (2) dos arboles de levas,esta nuéva culata (1) un solo arbol de levas y,con 16 valvulas.Esto hace economía de construcción,menos elementos-ejes-correas girando,menos mantenimiénto etc,tendremos que leer bién,las tecnicas de las terminales en general,y lo que quiére el consumidor,”economía y seguridad,bajos costos de mantenimiento”.Muchas gracias por permitirme opinar, me gustan muchos autos pero FIAT fué,es ,y será, punta de lanza de grandes deciciones. Atte Rubén. PD me acordé, en pruebas de banco, el E Torq 1747ccm dicen que generó bastante mas potencia,pero se limitaría a los 130 hp ,comentarios, ¿verdad o no?FIAT lo sabrá,ahora si saludos Rubén.

  6. Avatar de tskfrc tskfrc dice:

    LINDO AUTO …….. LASTIMA LA CALIDAD MERCOSUR

  7. Avatar de joako joako dice:

    Marcelo, yo no te niego la linea y el confort que tiene el linea, y lo de la potencia lo digo porque para la ciudad al ser un auto pesado en conparacion a un auto chico, con 150 caballos tendria mas pique igual, no esta mal esta nueva motorizacion, y debe ser practicamente a la 1.9 que tenes vos, solamente perdio 2 caballos pero buen que es nada practicamente y debe tener menos consumos..
    Saludos.

  8. Avatar de jorge jorge dice:

    marcelo, todos los autos NUEVOS como decis vos son buenos, esperalo un poco al linea, con el focus ni lo compares, es una cochinada que lo hagas, tengo un trend plus 2.0 y laburo en un concesionario, ni se compara con fiat, ni en diseño ni en calidad y mucho menos en potencia

  9. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    PERDON… ESTE Joako… Mejor comprate otro coche..!! Poseo un Linea/2010.. No es un TC2000.. pero anda Bastante Fuerte.. Tiene Gran Confort, Estetica muy superior al FORD.. y sobre la escasa velocidad..!! a cuanto quieren viajar en esta Argentina donde a 150km.. Estas en Peligro Absoluto..?? Pues No se puede IR mas allá de lo que Las Fuerzas Proponen..!! Las Rutas Argentinas Son Un peligro o sea..!! Limitar la Velocidad Sería lo Mejor..!! Entonces el Fiat Linea con 130 CV. es un auto excelente..!! VOY por otro en 2012..!! El que tengo esta muy Nuevo..!! Un Abrazo a FIAT Argentina..!! Este Auto es FANTASTICO..!!

  10. Avatar de adolfo adolfo dice:

    Lo que estaría bueno es que aflojen un poquito con el pié derecho se compren un deportivo y vayan a un autódromo a hacer catarsis. Tenemos record mundial de accidentes de tránsito la fotito es inconstitucional pero matar parece que no. En Europa se vende con 1.4 y anda bárbaro… y de paso un Diesel no vendría nada mal!

  11. Avatar de joako joako dice:

    Muy lindo este motorcito, igualmente creo que le faltaria un poco de potencia para estar mas a la altura de un focus exe que trae casi 150cv, creo que existe una motorizacion e-torq que es de 1900cm y desarrolla 152cv esa estaria muy buena…

  12. Avatar de MARCELO MARCELO dice:

    Habrá mejorado la escasa velocidad maxima ?????

  13. Avatar de andres andres dice:

    muy lindo pero la calidad es mala en los autos de producción nacional y ni presentan un buen control de la misma.. esa es la verdad

  14. Avatar de emanuel emanuel dice:

    Muy bueno este coche , actualiza y mejora el motor sin aumento de precios, Fiat cada dia mejor!!.
    Hay qye corregir la nota ya que dice que el propulsor anterior era un 1.9 (1839cc) de 8v, cuando era de 16 v.
    Este motor actual de 1.8 16v, segun la pagina de Fiat es de 1747 cc , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales