facebook
Total llevate la pelota

Fiat líder del mercado brasilero por novena vez

3 enero 2011

Fiat confirmó una vez más su liderazgo en el mercado brasilero de vehículos, con un total de 760.495 automóviles y vehículos comerciales livianos patentados en 2010, nuevo record en la historia de la marca en Brasil, que llegó a los 35 años de producción en ese país.

El desempeño de Fiat corresponde a una participación de 22,8% del total de patentamientos de automóviles y vehículos comerciales livianos vendidos en 2010, con una ventaja de 63.141 unidades sobre el segundo en el ranking. En relación al 2009, representa un crecimiento del 3,2% (2009, 736.973).

El año 2010 tuvo como principal hito el Nuevo Uno, lanzado en mayo y que fue incrementando su participación en las ventas de dicho modelo. En todo el año, fueron patentadas 228.581 unidades, un crecimiento del 36% sobre el año anterior, colocándolo como el segundo auto más vendido del mercado brasilero. El Nuevo Uno, “Auto del Año 2011”, fue también vencedor en su categoría en prácticamente todos los premios otorgados por la prensa especializada.

Otra novedad fue el lanzamiento del Bravo, el nuevo hatch mediano de Fiat, que llegó al mercado del vecino país a finales de año, con atributos innovadores en tecnología, confort y deportividad, con el E.TorQ 1.8 16v y el T-Jet.

Además en 2010, la gama de vehículos de Fiat, ganó un impulso extra con la nueva motorización E.TorQ, que pasó a ser ofrecida en las familias Palio, Siena, Punto, Idea, Doblò y Linea. También Fiat amplió su oferta de cambios automatizados Dualogic para todos estos modelos, cuando anteriormente solo se encontraba disponible para algunas versiones del Linea.

Entre los comerciales livianos, fue el año en que la Ducato conmemoró diez años de producción en Brasil, obteniendo el liderazgo en el mercado de furgones grandes, la pick up Strada repitió su trayectoria vencedora, conquistando una vez más el puesto de vehículos comercial más vendido del mercado, con un volumen de 116.827 unidades patentadas y un crecimiento de cerca del 30% sobre 2009.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Noticias Breves el 3 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. sergio dice:

    Bien por Fiat, aunque el nuevo fiat uno no me gusta mucho, pero eso no quiere decir que no sean buenos los autos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales