Fiat lanzó el Punto y el Linea MY2016 y exhibió el concept de su futura pick-up mediana

21 junio 2015
La marca italiana puso a la venta en la Argentina el Punto y el Línea MY2016, y mostró el prototipo que anticipa las líneas de su futura mid size pick-up

La marca italiana puso a la venta en la Argentina el Punto y el Línea MY2016, y mostró el prototipo que anticipa las líneas de su futura mid size pick-up. También exhibió una versión especial del Punto denominada Blackmotion.

La exposición de Fiat en el Salón del Automóvil de Buenos Aires consistió por completo en un monólogo de su presidente en Argentina, Cristiano Rattazzi, que comenzó con una explicación acerca de cómo quedó compuesta la gama de marcas del Grupo FCA Fiat Chrysler Automobile, por primera vez presentado así en el auto show nacional.

FCA Fiat Chrysler Automobile en Argentina agrupa las marcas Ram, Jeep, Dodge y Chrysler con el Grupo Chrysler, aunque Dodge y Chrysler están algo desaparecidas. También Ferrari y Maserati, representadas en el país por Gruppo Modena”, aclaró Rattazzi, quien aclaró: “Y Fiat se mantuvo dentro de esta estructura como una marca propia”.

ratazzi

Fiat Chrysler Automobiles es una realidad tangible como casa automotriz local, que en el país se manifiesta con la mayor parte de su portfolio de marcas, pero no podemos olvidar que estamos en el país con Alfa Romeo, a través de Centro Milano, y también con Chrysler y Dodge”, reconoció el Presidente de Fiat Argentina, que se mostró disconforme con las políticas del sector: “Estas marcas no dieron el presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires porque las antojadizas peculiaridades de nuestro mercado, determinan que a veces no podamos obviar los condicionantes de la coyuntura”.

Lo concreto es que durante el motor show porteño, Fiat lanzó a la venta en el mercado argentino dos vehículos ya conocidos, pero con algunas modificaciones: las versiones 2016 del Punto y del Línea. A partir de ahora, ambos modelos incorporan un nuevo equipo multimedia UConnect con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 5 pulgadas.

punto

Por otra parte, las versiones más exclusivas de cada uno de estos modelos comenzarán a venderse con navegador satelital con GPS. En el Fiat Línea, este equipamiento se complementa con la nueva cámara de retroceso. “De tal modo, el conductor está constantemente conectado con su vehículo sin dejar de prestar atención al recorrido y sin retirar las manos del volante, controlando tanto la radio, como las llamadas telefónicas, la navegación y la lectura de SMS, entre otros”, comentaron desde Fiat.

De este modo, la gama del Fiat Punto MY16 quedó conformada por las siguientes versiones: Attractive 1.4 MY´16 + Uconnect ($211.200), Essence 1.6 16V MY´16 + Uconnect y Sporting 1.6 16V MY´16 + Uconnect ($229.600). Las versiones Essence pueden ser complementadas con los Pack Dualogic ($10.900), Emotion II ($7.600), y las versiones Sporting pueden agregar Pack Tech II ($4.680) y techo corredizo eléctrico y tapizado de cuero ($13.110).

linea

En lo que respecta al Nuevo Fiat Línea, además de los equipamientos de tecnología y confort ya mencionados, incorpora nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, aunque la variante Absolute viene con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 205/50, además de agregar la transmisión automática de cambios Dualogic como opcional.

El portfolio del Fiat Línea 2016 se mantiene compuesto por tres variantes: Essence 1.8 16V c/Uconnect, que vale $235.800; y Absolute 1.8 16V c/Uconnect + NAV + Cámara de retroceso, a un precio de $250.900. Equiparlo con caja Dualogic y llantas de 17 pulgadas costará 14.880 pesos más.

Volviendo al Punto, la marca italiana exhibió en el Salón de Buenos Aires 2015 una versión especial, que no precisó cuándo se lanzará a la venta en Argentina. Se trata de la variante Blackmotion, distinguida de la gama del Punto por contar con algunos detalles estéticos en su interior y en el exterior.

punto

En relación a lo primero, viene con asientos tapizados de cuero con la inscripción “Blackmotion”, cinturones de seguridad negros y nuevos acabados en la plancha de abordo, aunque no son tan notorios. Y por fuera, cuenta con nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas, nuevos paragolpes delantero y trasero, difusor trasero, novedosa toma de aire, renovados faros antiniebla y nuevas ópticas delanteras con máscara negra.

Más allá de esto, una de las estrellas del stand de Fiat en el evento que se desarrollará en La Rural hasta el domingo 28 de junio es el FCC4, que significa Fiat Concept Car 4. Como su nombre lo indica, se trata de un prototipo futurista que mide 5 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto. Según Fiat, es un “cupé de 4 puertas con espíritu aventurero”.

Fiat fcc4

Se mostró con Daytime Running Lights, faros antiniebla y LEDs en los extremos. Su tapa de baúl es asimétrica con apertura horizontal y los aires off-road los justifica con la protección central en aluminio en los paragolpes y la doble salida cromada de forma hexagonal. Tal como destacó Rattazzi durante su conferencia de prensa, “es un concept que tal vez anticipe las líneas de la futura pick-up mediana de la marca”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Salones el 21 de junio de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Héctor dice:

    Y la foto del prototipo de la pick-up?

  2. dario dice:

    el punto me gusta mucho lo unico q le faltaba el navegador, ahora de 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *