noticias camiones buses

Fiat lanza el Programa Técnico-Profesional “Tech Pro2” en Argentina

17 junio 2010

Fiat Auto Argentina firmó un convenio con escuelas técnicas salesianas de Rosario y Avellaneda para comenzar con el programa “TechPro2”, pensado para enriquecer la enseñanza técnica y capacitar futuros profesionales para incorporar a la Red de Asistencia Técnica de la marca.

Para el debut del proyecto en el país, se concretó el acuerdo con dos instituciones, el pasado jueves 3 de junio con la escuela San José de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y el lunes 7 de junio con el Centro de Formación Profesional N° 406, dependiente del Oratorio Centenario Don Bosco de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

“EI mejoramiento de la capacidad reparativa de los “Dealer” y de las Oficinas Autorizadas representa uno de los factores clave de éxito del Servicio Técnico en los próximos 4 o 5 años”, comenta Félix Piozzi, network trainning manager de Fiat Auto Argentina.

TechPro2 nace de un importante acuerdo entre Fiat Group Automobiles de Italia y la Federazione Cnos Fap (Centro Nacional Salesiano de Italia – Formación y Desarrollo Profesional), con  el objetivo de crear un grupo de nuevos técnicos altamente calificados a disposición de la propia red de asistencia técnica en el mundo (Italia, España, Polonia, Marruecos, China, India, Brasil y Argentina).

Para ello se ideó un proceso formativo que parte de la fase “Train the Trainer” (Entrenar al Entrenador) hasta arrivar a los estudiantes. Este programa se basa en lecciones teóricas y prácticas en aulas especialmente equipadas por parte de Fiat Auto Argentina y tiene como objetivo desarrollar oportunidades de pasantías o trabajo dentro del Grupo y la Red de Asistencia.

TechPro2 ofrece importantes beneficios a los jóvenes involucrados, a las instituciones salesianas, a Fiat Group Automobiles y su Red de Asistencia y también a los clientes de las marcas del grupo (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Fiat Professional y Abarth) que podrán contar con personal altamente calificado a su servicio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de juan juan dice:

    muy buena la idea me encanta

  2. Avatar de Alejandro Zubeldia Alejandro Zubeldia dice:

    Lei el artículo y me gusto mucho. Soy instructor del Centro de Formación Profesional 406 de Avellaneda y dicto los cursos de electricidad del automovil e inyeccipon electrónica. El teléfono es 4265-1493 por la tarde o el mail es cfp406avellaneda@yahoo.com.ar. Espero sea de utilidad para todos los interesados y me pongo a diposicion de ustedes. Gracias

  3. Avatar de gladis estela gallardo gladis estela gallardo dice:

    me encanta que fiata este en el escuela de avellaneda . como puedo hacer para inscribirme. yo estoy cursando mecanica del auto motor computado en el instituto americano.avellaneda me queda cerca, vivo en quilmes.saludos atte. estela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales