noticias camiones buses

Fiat invertira 100 millones de dolares en la producccion de tractores y motores

26 abril 2011

Sergio Marchionne, CEO global del grupo Fiat, anunció una inversión por más de 100 millones de dólares para fabricar en Argentina maquinaria agrícola, a través de Case New Holland, para América Latina. En un encuentro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Débora Giorgi y Amado Boudou junto con directivos de Fiat como Cledorvino Belini; Cristiano Ratazzi; Valentino Rizzioli y Franco Ciranni.

Con esta inversión de 100 millones de dólares, Case New Holland producirá en el país un tractor chico, cosechadoras de gran porte y motores FTP (Fiat Powertrain Technologies) para las mismas. El 80% de la inversión será destinada a producir los tractores y cosechadoras, la mitad de las máquinas fabricadas abastecerán el mercado local y el resto será exportado a Brasil y restantes países de América del Sur.

Con el 20% de la inversión restante, la firma producirá motores FTP (Fiat Powertrain Technologies) con los que equipará los tractores y cosechadoras producidos tanto en Argentina como en Brasil. Los planes d ela firma incluyen cerrar sus líneas de producción de motores en Brasil y trasladarlas a la Argentina junto con las de maquinaria para la segunda mitad del año.

Marchionne explicó que “Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina en esta línea de productos” y destacó que “esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en la región”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 26 de abril de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de JorgeJorge dice:

    que buena noticia, ojala se repitan mas seguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales