Fiat Freemont, estreno mundial

24 enero 2011

El nuevo Fiat Freemont hara su debut mundial en próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Este vehículo basado en el ya conocido Dodge Journey, es el resultado de la fusión del grupo Chrysler con la automotriz Fiat se producirá en la planta de Toluca, Mexico.

Combina la flexibilidad y la funcionalidad con un estilo distintivo y original. Sus dimensiones son, longitud 4890 mm, ancho 1880mm, 1720 mm de altura, que proporcionan un excelente espacio interior. El Fiat Freemont garantiza el máximo espacio y comodidad, con capacidad de 7 plazas, con una tercera fila de asientos de fácil acceso, gracias a la apertura de puerta de 90°. La disposición de las filas de asientos aseguran una excelente visual desde todas ellas ya que están a diferentes alturas. La capacidad de carga se puede incrementar considerablemente ocultando una o las dos filas de asientos alcanzando una capacidad máxima de 1.461 litros.

De diseño semajante a la Dodge Journey se distingue por el nuevo diseño de la parrilla frontal, paragolpes posterior y la incorporación de luces LED.

El interior fue totalmente rediseñado con nuevos materiales, tablero con materiales cromados, nuevo panel de intrumentos y pantalla táctil incorporada al tablero.

Sólo habrá dos versiones, ambas tendrán un equipamiento completo de serie, capacidad para 7 pasajeros, tres zonas de control de clima automático, apertura sin llave, control de crucero, computadora de viaje avanzada, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (PGT), faros antiniebla y radio con pantalla táctil color y mandos en el volante. La versión más urbana estará equipada con las llantas de aleación de 17 pulgadas, radio con pantalla táctil de 8.4”, reproductor de DVD y tarjeta SD, sistema Bluetooth, sensores traseros de estacionamiento, espejos plegables, encendido de luces automático, cristales traseros tonalizados y barras de techo.

Las motorizaciones disponibles para el Fiat Fremont serán, dos turbodiesel 2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV, con transmisión manual; posteriormente se comercializará una versión naftera 4×4 2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 V6 de 276 CV, ambos con transmisión automática.

Con la excepción de los poderosos motores de 3.6 litros con transmisión automática de la familia Pentastar del Grupo Chrysler, todas las motorizaciones son producidos y desarrollados por FPT-Fiat Powertrain.

La seguridad también está contemplada al máximo, euipada con 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) con asistente de frenado, programa electrónico de estabilidad (ESP) con Hill Holder, sistema anti-vuelco (ERM) de serie en todos los vehículos.

El Fiat Freemont se empezará a comercializar en el segundo semestre de 2011, inicialmente en el mercado de Estados Unidos y Mexico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 24 de enero de 2011

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. orlando dice:

    los tanos estan pensando en que es el año 2012 y se viene el fin del mundo, no les dio para pensar en crear nuevos mdelos con nuevas formas, les da para imitaciones. lo mismo hicieron con el nuevo modelo del palio.

  2. Luciano dice:

    Hola muchachos ,para los que no saben fíat tiene el 100%de las acciones de Ferrari Maserati , iveco alfa Romeo , y ahora el 52%de crysler , no creo que su interés sea vender ese segmento solo en Argentina para que este mejor visto por nosotros , para el que no conece del tema Fiat es una marca muy poderosa mundialmente

  3. Juan dice:

    Yo pienso que si bien es MUY parecida a la Journey, vendria a ser la opcion accesible, espero… Si no le suben el precio y la venden a 65489654854 Dolares.

  4. RubenCito dice:

    Grande FIAT !!!!!! 1º porque la version Chrysler sale 3 veces mas caro que lo que Fiat pretende cobrar.
    2º porque la motorizacion original de 4 cilindros de 2.4 L. y 16 válvulas o el 3.6 V6 que es un verdadero deborador de nafta, encambio Fiat motoriza con dos versiones turbodiesel 2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV 16Valvulas, motor estos de ultima generacion y altamente eficientes, entre otros.
    3º porque si los tanos pusieron la guita para salvar a estos colosos norteamericanos, puedes hacer lo que se le cante el c….o jajajaja !!!
    GRANDE FIAT !!!!! ojalá lleguen pronto a la Argentina así cambio el Borita !!!!!!!!!!

  5. Rubén dice:

    ¡¡Hola!! no soy de Fiat,pero,la gente de Chrysler le terminará agradeciendo a Fiat, y los fanáticos de la marca aprenderan ,porque los ayudaron a salir del pozo,porque Fiat tiene una tecnoingeniería de punta, de la cual, a la marca yanqui le servirá y mucho,la marca Italiana tiene y tendrá vehiculos de punta desde los mas baratos a los caros ádemas las otras marcas que tiene bajo su dirección,no las nombraré porque no estan en juego,(ya todos saben cuales son),posiblemente,y si funciona todo como hasta ahora,en un futúro el Dodge Chalenger recibe un V8 de 450 o 500 hp de ALFA o MASERATI,porque tarde o temprano será así, la que se beneficia Chrysler,y ya lo está haciendo con el Lancia que tendrá una insignia de «cinco puntas» en el capó,con el fiat 500 o los motore Diesel de recontra última generación,los Italianos les estan mejorando las plataformas de cada automóvil que saldrá de fábrica.Miren, ni los Alemanes hablan mal de Fiat,para hablar hay que ser cauto,lógico, no me gusta mucho una «Journey por Freemont»,a Fiat no les hace falta ,les aseguro que no,pero….son negocios entonces adelante con la Freemont,despues será otra carrocería u otro..otros motóres,disculpen si no les gusta pero es mas o menos así,ATTE, Rubén.

  6. jam dice:

    amigos chrisler , si no fuera por fiat NO EXISTIRIA !!!! .. o la hubiera comprado alguna marca coreana o cosas semejantes !!! .. no dificil comprender que fiat cambio!!! que no es mas sevel !!! haber si comprenden eso !!!!! ahora con respecto al vehiculo , me parece que es igual , algunos cambios esteticos , y no creo que venga al pais .. lo dudo mucho !!!! no creo que tenga sentido !!! pero bueno como me gusta fiat .. me encantaria verla en ese segmento !!!

    saludos

  7. sergio dice:

    no es copia, son derechos de uso y mejoras, que se adquieren por ayudar o rescatar a Chrisler por su malos productos.

  8. joako dice:

    Veo que hay personas que hacen comentarios malos y no saben nada, a ver muchachos esta version primero no creo que la vendan en Argentina porque esta la journey, y Dodge en la Argentina tiene nada mas 2 modelos que son este journey y la Ram, asique no creo q venga como fiat, y segundo para lo que noben de autos fiat no hace esto como una copia trucha, esto es para de que alguna menera fiat entran en el mercado estadounidence, al cual no extia, ya que fiat es el otro extremo al vehiculo norteamericano, entonses de esta manera con esta freemont va a atraer al publico mas que si llevara el palio/siena que yo creo que los yankis se horrorizarian. Entonses antes de hacer comentarios por comentar porque no piensan como es que se quiere hacer la movida.
    Saludos.

  9. marianito dice:

    nada nuevo bajo el sol…
    ya vimos esto varias veces con varias marcas, primero critican y despues se ven miles por las calles..

  10. Claudio S dice:

    Dodge Nitro rural…. en serio que es Fiat?

  11. MARCOS dice:

    NAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO SE PUEDEN COPIAR TANTO, DIOS MIOO, NO TIENEN CARA

  12. adolfo dice:

    Es el único vehículo por el cual cambiaría mi Stilo JTD Sky Window! Además no cambia solo el logo cambia la motorización que es un Diesel italiano con 2 potencias diferentes…

  13. raul dice:

    Fabian o Juan , les comento que que acà en Argentina se comercializa la Zafira de Chevrolet , que es la copia fiel del vehìculo original que pertenece a Opel , e igual de copia es la Aveo y el spark ,de chevrolet que no son diseños originales de la marca sino que son originales de su fusiòn con la marca oriental. Ahora … aca cuàl van a traer ????

  14. TATO dice:

    CHEVROLET HIZO LO MISMO CON OPEL…. ES MAS EN ALGUNOS MODELOS SOLO CAMBIABAN EL LOGO DE OPEL POR EL DE CHEVROLET… OPEL ASTRA OPEL VECTRA.. ETC….. CREO QUE ES ALGO LOGICO DESPUES DE Q FIAT COMPRO PARTE DE CHRYSLER… NO ME PARECE NADA MALO…..ADEMAS FORMA PARTE DE EL CAMBIO A NIVEL MUNDIAL Q VIENE LLEVANDO FIAT, CON MODELOS NUEVOS Y MOTORES MUCHO MAS DESARROLLADOS…
    SALUDOS

  15. Miguel dice:

    Excelente Fiat, cuando llegara x estas tierras….

  16. daniel dice:

    afano?? por que dicen eso? fiat compro y se fusiono con chrysler por lo tanto puede ponerle su marca a la nueva journey.. es raro ver este tremendo vehiculo con el logotipo de fiat pero para nosotros los argentinos si queremos comprar la freemont nos vamos a beneficiar que tenemos en muchos puntos del pais concesionarios y service oficiales y no pocos como tiene chrysler.. sin dudas los motores parecen muy apropiados.. ojala llegue pronto! estoy muy interesado en comprarla!

  17. juan dice:

    JAJAJA DEJENSE DE JODER !!! ES LA JOURNEY CON EL LOGO DE FIAT !!!!!

  18. Fabian dice:

    NOOOO!!! que AFANO!!! es igual a la DODGE JOURNEY!!!. Fiat es mundialmente una verguenza.

  19. joako dice:

    Guaw la verdad es raro esto fiat quiere hacer una cosa asi como Psa con la patner-Berlingo o inclusive fiat con psa con la ducato-boxer-jumper.

  20. raul dice:

    Acá cuál versión viene ??? la renovación de la Dodge Journey 2011 o esta copia de Fiat ??? Alguien puede decirme si la mecánica de esta Fiat es 100% Dodge o es un hibrido que incluye mecánica Fiat …

  21. ignacio dice:

    graaaaaaannnnnde fiat le cambiaste el motor!!!!!!!!!!!! excelente cambio ojala llegue a argentina pronto… aunque creo que por el exito de la journey va a llegar pronto

  22. ramiro dice:

    es una de las copias mas groseras que he visto! Indiferentemente de haberse fusionado no tenian porq sacar el mismo auto con un loguito distinto.. que berreteada.

  23. J&B dice:

    supongo que será la Journey para el mercado europeo , por que si no, no entiendo la estrategia, un americano entre la dodge y la fiat que compra ?? no es muy dificil la repuesta… igualmente personalmente me quedo con el diseño original de la marca Dodge . saludos

  24. Adolfo dice:

    Va a venir si o no?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales