noticias camiones buses

Fiat cuenta toda la verdad sobre el caso Mascherano

4 agosto 2009

El Caso MascheranoDurante el mes de julio se filtró en la red un supuesto informe periodí­stico que prometí­a develar cuál era el verdadero secreto de Javier Mascherano, uno de los referentes y sí­mbolo de la actual selección argentina de fútbol.

Cinco videos y un conjunto de fotos, todos subidos en un blog personal de un ficticio y enigmático periodista, complementado con diversas apariciones en los medios televisivos, radiofónicos y gráficos, lograron despertar la curiosidad de un público amplí­simo y variado: más de 3 millones de visitantes vieron los cortos que integran la historia del caso Mascherano en el blog creado como parte de la campaña.

El objetivo de Fiat Auto Argentina, conjuntamente con la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina, fue presentar de una forma original y rupturista el nuevo motor turbodiésel MultiJet de FPT Powertrain Technologies, un propulsor sumamente moderno en términos tecnológicos, de alta performance, bajo consumo y emisiones, y que se lanzó en el mercado argentino equipando una versión del Fiat Punto.

Toda la campaña logró transcender los diferentes medios usados y abrió un interesante debate entre la realidad y la ficción. ¿Serian verdad las pruebas que nos brindaba el periodista Luis Dapelo, demostrando que Mascherano tenia un motor Multijet en su cuerpo que lo hacia mejorar sorprendentemente su rendimiento en la cancha? ¿O sólo se trataba de una ficción bien armada?

Más allá de los números sorprendentes de la campaña, el caso puso en evidencia el nuevo posicionamiento de Fiat hacia el futuro. Un estilo de comunicación novedoso y coherente con la nueva etapa que transita la marca en términos de innovación, productos y servicios.

El Caso Mascherano Fiat

La campaña logró la viralidad de una acción que cautivó e intrigó durante semanas a buena parte de la opinión pública. En internet se podí­an seguir los avances del caso Mascherano desde el blog del ficticio periodista, también desde Twitter, e inclusive se podí­a chatear con él desde la red social Facebook. En dos semanas, un millón cien mil personas entraron al site, con un promedio de 18 minutos de navegación y, al primer dí­a hábil de agosto, mas de t3 millones de vistas de los cortos que van desentrañando los capí­tulos de la seudo investigación periodí­stica en torno al caso Mascherano. Lo concreto, una campaña que evidenció su eficacia para dar a conocer las fortaleces del nuevo motor turbodiésel de Fiat.

El Caso Mascherano motor Fiat Mjet

Motor turbodiésel Multijet

Con la incorporación del nuevo motor turbodiesel Multijet 1.3 16v de 90 cv, que se destaca por sus prestaciones, alta tecnologí­a, gran confiabilidad y respeto del medio ambiente, se amplió la familia de versiones del modelo Fiat Punto. Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), esta motorización ingresa en el mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto. que trae como equipamiento de serie, entre otros: acelerador electrónico; aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado; computadora de abordo; dirección asistida; espejos exteriores con regulación eléctrica; llantas de aleación; equipo de sonido con cd y mp3; sistema My Car Fiat que personaliza varias funciones del auto y sistema “Follow me”. Por el lado del opcionales dispone de frenos ABS; doble airbag frontal; sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB y techo solar eléctrico Skydome, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 4 de agosto de 2009

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de RENE LUNARENE LUNA dice:

    Mi cmentario pasa, por decir esta mmuy buena la nueva version del punto evo, mi curiosidad pasa por saber cuando sera lanzado en argentina, y si la version estara equipada con un motor nafta 1,6 16v 120 cv
    desde ya muchas gracias

  2. Avatar de danydany dice:

    es verdad o no??

  3. Avatar de danydany dice:

    nunca lo vi cansado a ese gato!!

  4. Avatar de juliojulio dice:

    Si y de hecho hay videos también de la agencia Leo burnett que te explican como lo hicieron y la idea donde surgió.Mu bueno y estan en mi blog

  5. Avatar de joakojoako dice:

    Vi el caso mascherano tengo un amigo que tiene puesto un V8 HEMI jajajajaja. ..
    NOo la verdad muy sorprendente algo muy raro la verdad nose si es ficcion o realidad..

  6. Avatar de jamjam dice:

    capas por el precio es muy alto ademas un tres puerta es mas deportivo ensa quien compraria un 1.3 si super moderno lo que quieras pero 3 puertas un cupe con motor diecel y ademas chico nooo jejejejejej
    es mi opinion no hay publico para ese motor en 3 puertas en europa si pero aca nop saudos ,,,

    jaM

  7. Avatar de adolfoadolfo dice:

    Y porqué no nos cuentan porqué no traen el 3 puertas mucho más logrado estéticamente que el 5 puertas?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales