SKF y la industria automotriz

Fiat Chrysler Automobiles cerró las ventas a nivel mundial en el 2014 con un crecimiento del 6%

30 enero 2015
fca1

fca1FCA cerró el 2014 con un fuerte desempeño, en línea con los objetivos. Los ingresos crecieron un 11% alcanzando los 96.100 millones de euros y el EBIT, excluyendo los componentes atípicos, aumentó a 3.700 millones de euros.

La utilidad neta fue de 632 millones de euros. La deuda neta industrial a fines del 2014 se registró en 7.700 millones de euros incluyendo 2.300 millones de euros en beneficio de las operaciones de aumento de capital efectuadas en el último trimestre

  • Los vehículos vendidos mundialmente ascendieron a 4,6 millones de unidades, un aumento del 6%, impulsado por el crecimiento en NAFTA, APAC y EMEA. La marca Jeep alcanzó volúmenes récord con ventas globales de más de 1 millón de vehículos.
  • Los ingresos aumentaron un 11%, alcanzando los 96.100 millones de euros (+12% a tipos de cambio constantes).
  • El EBIT se registró en 3.223 millones de euros, en aumento de un 7% (+9% a tipos de cambio constantes). Excluidos los componentes extraordinarios, el EBIT fue equivalente a 3.651 millones de euros (+4%) con fuertes mejoras gracias a APAC, Maserati y EMEA, que en el último trimestre registraron un resultado positivo de 28 millones de euros. NAFTA fue sustancialmente en línea con el 2013, mientras que el resultado de LATAM se vio afectado por las condiciones débiles del mercado.
  • La utilidad neta fue equivalente a 632 millones de euros. Excluidos los componentes atípicos, el resultado neto fue de 955 millones de euros, lo que representa una leve mejora con respecto al año anterior.
  • La deuda neta industrial al final del ejercicio fue equivalente a 7.700 millones de euros, luego de la emisión de USD 2.900 millones de valores negociables convertibles, la colocación de 100 millones de acciones ordinarias y la readquisición de las acciones tras la finalización de la fusión de Fiat SpA en FCA NV.  La liquidez disponible total, incluidas las líneas de crédito no utilizadas por 3.200 millones de euros, se registró en 26.200 millones de euros.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, FORZA ITALIA, MUY BIEN POR FIAT, ME COPAN LAS RAM, HOY ESTUVE AL LADO DE UNA HEMI V8 EN NEGRO Y ME TEMBLABA TODO. QUE FIERRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales