Advertisement Axion Promo Quantium

Fiat Centoventi: el versátil citycar eléctrico de la marca italiana recibió el premio “Mejor Concept Car 2019”

20 junio 2020
Otorgado por la web Car Design News en el que participa un jurado compuesto por 18 directores de diseño de la industria automotriz, fue valorado por su innovador concepto modular y el uso de colores y materiales. Medios de prensa europeos ya hablan sobre su posible pase a producción como complemento del 500 eléctrico.
cintoventi

A casi un año de su presentación, el Fiat Centoventi sigue dando que hablar: ahora fue elegido “Mejor Concept Car 2019” por la web Car Design News, un prestigioso premio en el que vota un jurado compuesto por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial.

De esta manera, el prototipo suma su tercer galardón, ya que también cuenta con el premio Red Dot Award 2019 y el premio especial del jurado Trophées Argus 2020. En este caso, Car Design News destacó su “innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales”, según argumentó el jurado.

cintoventi

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, el Centoventi está construido principalmente utilizando la tecnología de impresión 3D, lo que le otorga otra de sus particularidades: puede ser personalizado de acuerdo al gusto o a las necesidades del conductor, adoptando una imagen de un típico citycar, un utilitario o un crossover, con estética aventurera. Así, la firma italiana plantea más de 120 accesorios –jugando con su nombre-, entre cuatro tipos de techo, paragolpes, pasarruedas, portón trasero y diferentes detalles del interior, fácilmente intercambiables con un sistema tipo plug and play que permitirá cambiar el sistema de sonido, variar la cantidad de portaobjetos, el tapizado, instrumental o los asientos.

Mecánicamente, si bien no trascendieron sus características específicas, Fiat lo promocionó como “la solución de movilidad eléctrica más accesible del mercado”, contando además con una autonomía que podrá variar entre los 100 y 500 kilómetros con una sola carga.

120

Su simpático diseño, con cierto aire retro por sus formas cuadradas, su versatilidad y la buena recepción por parte del público y la prensa está logrando que los directivos de la compañía se planteen su pase a producción: según la revista británica AutoExpress, el desarrollo de la versión definitiva está llevándose a cabo y estaría concluido en unos dos años. Inclusive anticipó algunas de sus características: compartirá la plataforma del nuevo Fiat 500, diseñada desde cero para ser utilizada en vehículos eléctricos y que, al ser modular, le permitirá ofrecer mayores dimensiones y capacidades.

Más allá de estos rumores, la firma de Turín volvió a sumar un reconocimiento en diseño como ya sucedió con el 500 o el Punto. En ese sentido, Klaus Busse, director de diseño de FCA para la región EMEA (Europa y Medio Oriente), destacó: “El éxito del Centoventi refleja la gran colaboración entre los diseñadores del Centro Stile Fiat y nuestros ingenieros para hacer realidad la visión del CEO de la marca. Recibir este galardón es un honor increíble para todo el equipo, especialmente de un jurado como el de Car Design News, formado por jefes de diseño internacionales. Un grupo de personas que viven el presente, pero juzgan a través de los ojos del futuro que ayudan a crear”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 20 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales