SKF y la industria automotriz

Fiat Auto Argentina fabricará en nuestro país a mediados del 2017 un nuevo modelo

5 abril 2016

Fiat Auto Argentina anunció la fabricación sobre mediados del año 2017 de un modelo completamente nuevo. El anuncio lo realizó en la mañana de hoy ante la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri y del CEO mundial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne.

El modelo del que por ahora solo se conoce el nombre del proyecto (Proyecto X6S) será exportado no solo en el ámbito del Mecosur sino también a otros países del mundo. El máximo representante de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi destacó que el nuevo vehículo tendrá un 55% de piezas de integración nacional que permitirá emplear alrededor de 20.000 trabajadores.

El Proyecto X6S que dará lugar a un nuevo modelo de la marca italiana será fabricado solamente en nuestro país estimando desde el Grup que se producirán unas 10.000 unidades al año.

La inversión total rondará los 500 millones de dólares que se utilizarán en la incorporación de nuevo equipamiento en la planta de Ferreyra en Córdoba: que compondrá

  • Instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería
  • Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos
  • Alto nivel de automatización en la línea de producción
  • Nueva línea de montaje paletizada con los más altos estándares de calidad
  • Ampliación y modernización de la sala metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición
  • Nueva línea preparada para el montaje y testeo de la nueva caja automática con la que contará el modelo
  • Inversiones en herramentales de matrices de última generación para producción de piezas y componentes en proveedores locales
  • Un área de comunicación donde los empleados pueden trabajar en colaboración y asociación para lograr eficiencias de fabricación significativas

Además del desarrollo de alrededor de 20 nuevos proveedores, e investigación, desarrollo y capacitación.

A su vez, en el marco del programa en marcha de mejora continua, la planta continuará implementando la metodología Word Class Manufacturing (WCM) de FCA, permitiendo a la planta adaptarse rápidamente a los cambios del mercado con una mayor flexibilidad, ya que se basa en un proceso creado en tecnologías Poka-Yoke, JIT y la implementación de la polivalencia de los operarios, atendiendo respetuosamente la calidad final, independientemente del volumen y el mix de productos. Además, la planta empleará la metodología Work Place Integration (WPI) que servirá para optimizar los procesos, que asegurará un alto nivel de calidad en el proceso de montaje del vehículo.

FCA reconoce la voluntad del gobierno de avanzar en medidas orientadas a la mejora de la competitividad del sector, tales como la eliminación de los impuestos a la exportación de productos industriales, así como la política centrada en el desarrollo de un competitivo parque autopartista.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de PERREN GRACIELA PERREN GRACIELA dice:

    HOLA SIGO PREGUNTANDO,CUNDO LLEGA A L ARGENTINA EL FIAT 500.2016????????????????????????????????

  2. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Omiaur ¿?, tenes la otra opción tambien, la cara de esha y el, en Rio Gallegos, recibiendo los bolsas de guita afanada a tooooodos los Argentinos, con la carita sonriente y una bascula al lado, jaja, por otro lado bien por FCA, espero que fabriquen algo realmente acorde al mercado al que puedan acompañar con una buena politica de precios, porque a decir verdad me parece que los productos FIAT (salvo el Grand Siena) estan fuera de la realidad, o bueno, solo les interesa Brasil y nada mas que Brasil, gracias.

  3. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Perdón Daniel por el comentario, y vos sabés cuanto aprecio tengo por recibir la información que día a día nos brindás es este sitio, pero veo la cara del presidente y no me imagino un modelo nuevo de Fiat, sino a un tipo con cuentas en el exterior que solo sirven para evadir impuestos. Desde ya te agrego que podés eliminar este concepto vertido de mi parte pero es lo que siento y si bien no hace referencia a la nota expuesta en este caso es algo que me nace y lo quería compartir. Gracias por leerlo. Un saludo cordial. Omar

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Felicitaciones a Fiat, supongo que excepto Macri y allegados todos estaremos intrigados en saber que fabricarán … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales