Fiat ARGO, primeras imágenes oficiales

17 mayo 2017
Ya se conocen fotografía oficiales del Fiat ARGO, el nuevo hatch premiumque se fabrica en el Polo Automotriz Fiat, en Betim - Brasil.
fiat argo

Finalmente salió a la luz. Se trata del Fiat ARGO que la marca italiana próximamente presentará en el vecino páis y que comenzará a comercializar sobre el mes de Junio. En la Argentina lo veremos en el mes de Junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y se estima que sobre fines de año se esté lanzando.

Fiat Brasil había mostrado teasers, videos y hace unas horas como se produce el nuevo hatch. Ahora el secreto ya está develado. En la fotografía exhibida oficialmente por la marca se observa que es la versión tope de gama y deportiva bajo las siglas HGT.

fiat argo

En cuanto a motorizaciones, el nuevo modelo tendrá una amplia oferta de motorizaciones nafteras –al menos en el país vecino-, compuesta por la familia de propulsores E-TorQ y FireFly.

El propulsor  E-TorQ 1.8, si bien es la mismo que utiliza la Toro y el Jeep Renegade, la potencia variará levemente: en el Argo, el E-TorQ entregará 130 CV a 5.250 rpm, con un torque de 18.4 kgm. En ambos se podrá elegir entre una caja manual de cinco marchas o una transmisión automática de seis velocidades, calibrada específicamente para el hatchback. Entre las características más novedosas de este propulsor se destacan el colector de admisión variable (VIS), sistema Stop&Start, alternador inteligente y la utilización de aceite de motor y transmisión de baja fricción.

Por el lado de los motores FireFly, las versiones Drive –de entrada de gama- estarán equipadas con el 1.0 de tres cilindros, que desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y un torque de 10,4 kgm a 3.250 rpm, disponibles sólo con una caja manual de cinco velocidades. Las versiones intermedias contarán con el 1.3 FireFly de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 101 CV a 6.000 rpm y 13.7 kg de par a 3.250 rpm. En este caso, las opciones de transmisión podrán ser una caja manual de cinco marchas o una automatizada GSR, también de cinco velocidades.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 17 de mayo de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Andres dice:

    Me quedo con mi Fiat Bravo… cochazo!

  2. marcelo dice:

    ESTA BUENO ¡¡¡ PARA WACHITURROS ¡¡¡¡¡¡

  3. Mario210 dice:

    Hola Gente , hace una pila de años Fiat tenia un STILO Abarth ( MUY LINDO y EQUIPADO FULL FULL pero aca NO tuvo mucho éxito ) , con 1,8 y árbol con corrector para la admisión , MISMA POTENCIA de 130 C.V. , probablemente de mas consumo que este nuevo , no recuerdo si contaba con 8 válvulas , pero andaba MUY bien.
    Saludos , Mario210

  4. Emiliano dice:

    Es hermoso, un digno reemplazo para el punto y el línea, aunque claramente está un semgento un poco más arriba. Es como un C barato.

  5. Daniel dice:

    El motor de la toro, renegade y LINEA te falto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *