Advertisement Axion Promo Quantium

Fiat Argentina: «Con la nueva Fiat Strada vamos a tentar a muchos no usuarios de pick ups a volcarse a una pick up»

20 agosto 2020
Desde la marca estiman tener con la nueva Fiat Strada el mismo éxito que vienen teniendo en Brasil y alcanzar en nuestro país el 60% de market share.
nueva fiat strada

Luego del lanzamiento de la nueva «B» Pick Up Strada a la prensa que se realizó a través de internet, participamos de la conferencia de prensa que tuvo a Martin Zuppi, Director General de FCA en Argentina, Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA en Argentina, y Marcos Tamolonis, Brand Manager de Fiat, como representante de la marca para responder nuestras preguntas. A continuación presentamos los temas conversados.

Consultado sobre la cantidad de unidades que ya se encuentran distribuidas en la concesionarias, respondieron que la nueva Fiat Strada ya se encuentran en las concesionarias, habiendo distribuidos alrededor de 400 unidades entre toda la red. Refiriéndose a participación de mercado adelantaron que estiman alcanzar el 60% de market share.

fcaMartin Zuppi, Director General de FCA en Argentina, Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA en Argentina, y Marcos Tamolonis, Brand Manager de Fiat

En relación a la posibilidad que en el futuro el nuevo modelo incorpore una motorización diesel contestaron: «Con el lanzamiento de la linea Strada a nivel regional tanto en Brasil como en Argentina lo que venimos trabajando tiene que ver con estas dos motorizaciones y con estas cuatro versiones. No están todas las cartas echadas; Strada va a tener novedades a lo largo de los próximos dos o tres años con incorporaciones de nuevos equipamientos sin poder adelantar hoy muchos más. No estamos descartando que en un futuro pueda incorporarse una motorización diesel. De hecho estamos trabajando sobre una serie de novedades para que Strada, a raíz de esta nueva revolución en el segmento incorporando por primera vez en la historia doble cabina entre las compactas, sumar nuevos atributos para diferenciarlas de sus competidores. No está descartado, pero hoy no está disponible por el momento porque estamos alineados al plan de la región«.

Respecto al motivo que la versión Freedom incorpora el motor 1.4 y no el Firefly de 1,3 litros afirmaron: «En Argentina hasta ahora teníamos un line-up con tres versiones y ahora estamos ampliando la gama incorporando una versión más. Vamos a tener dos versiones Endurance, una versión Freedom y una Volcano, vemos dos versiones muy orientadas al trabajo y dos versiones que se van complementando en equipamiento y van más orientadas a lo que tiene que ver con el estilo de vida osea un uso más de ocio . En ese sentido la versión Freedom la configuramos para que sea un intermedio entre esos dos tipos de uso manteniendo el motor 1,4 que es muy confiable y la gente le tiene mucha confianza«.

strada freedom

En abril fue presentada en Brasil con un total éxito de ventas, tal esa así que ya desde medios brasileños mencionan que hay dos meses de demora. En relación a esto los directivos de la marca aseguraron: «En cuanto a volúmenes productivos venimos alineados con la planificación. La alta demanda que tiene Brasil no pone en riesgo lo que es el abastecimiento local en Argentina«.

Desde la marca ven tres tipos de competidores: los que tienen que ver con el segmento «B» pick up -Saveiro y Montana-, el «C» Pick Up donde se encuentra la Renault Oroch desde el punto de vista funcional, por precio, por habitabilidad, confort y seguridad y por otro lado le suman un tercer grupo que la Strada doble cabina y cinco plazas le permite competir con los SUV compactos, los monovolúmenes pequeños y también con los vehiculos cargo con lugar para pasajeros -Berlingo, Partner y Kangoo -, por la funcionalidad y equilibrio entre trabajo y estilo de vida que pueden ser una tentación para estos usuarios, aseverando «Con la nueva Fiat Strada, vamos a tentar a muchos no usuarios de pick ups a volcarse a una pick up«.

planta fiat

Si bien la nueva Strada se fabrica en Brasil para ese país y para Argentina, tiene desarrollo para otros mercados de latinoamérica y se encuentran trabajando a nivel regional de la compañía para que pueda abastecer a la región desde la planta de Betim.

En cuanto a la posibilidad que se lance en un futuro alguna edición especial de la nueva Fiat Strada declararon: «Teníamos algunas en carpeta pero decidimos hacer el lanzamiento con cuatro versiones, no nos olvidemos que fiat va a tener 10 versiones de pick ups básicamente para el inicio del año que viene, con 4 de Strada y prácticamente vamos a finalizar el año con 6 versionesa de Toro. Tenemos un rango de precios que va desde 1 millón de pesos hasta algo más de dos millones de pesos, tenemos una amplitud muy grande del line up que nos pareció prudente en este lanzamiento y con las condiciones del contexto de mercado del país y la pandemia. Seguramente tendremos ediciones limitadas, esperamos que en el verano podamos tener algunas novedades más respecto a nuevos equipamientos o nuevas versiones de Strada«.

parrilla

Dentro del lanzamiento de la nueva Strada se implementó el Fiat Flag -la nueva identidad visual de la marca- y que se irá incorporando con las renovaciones de los próximos meses en los diferentes modelos.

También hubo un espacio para hablar de los planes productivos de la marca en Córdoba. «Estamos incorporando en términos de cantidad de días laborables casi un 60%«, explicó García Leyenda, «eso significa que estamos incrementando 36 días al plan de producción, principalmente enfocados al mercado local con Cronos. A partir del 15 de julio hemos iniciado una acción de foco con la red creciendo del 20% al 35% del mix total de ventas de FCA que genera una mayor participación del producto local que fabricamos aquí en Córdoba y nos permite tener un liderazgo del segmento y nos permitirá tener mayor previsibilidad de futuras importaciones.» y agregó «Cuanto mayor incrementemos el producto nacional con herramientas financieras, precios, bonificaciones y herramientas de plan de ahorro, vamos a tener mayor oportunidad para poder introducir más modelos en el segmento y en el mercado«.

garcia leyendaPablo García Leyenda, Director Comercial de FCA en Argentina

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 20 de agosto de 2020

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. En Brasil ya la van a lanzar y seguramente vendra despues a la Argentina

  2. HUGO SAN ROMAN dice:

    La Strada tiene un muy lindo diseño, tendría que venir una versión con un motor turbo de al menos 120 CV y caja automática de 6ta.

  3. juan carlos valle dice:

    el logo FIAT enorme es de dudoso gusto, al menos para mi. prefiero el logo tradicional el redondo y no tan grande.-

  4. Vamos a ver en el futuro si incorpora alguna motorización mas como el diesel

  5. Julian dice:

    Para mí , la Freedom tendría que traer el 1.3 , más potente y económico que el fiel 1.4 , y también le pifiaron en no poner como opción el 1.6 16v

  6. Hola Fabian, a mi me gusto mucho su diseño tal vez su interior a la vista -ya que todavía no la probamos- me hubiera gustado otro tablero

  7. fabian dice:

    podría ser… por su relación costo/ beneficio quienes busquen renovar encuentran esta strada a precio de los hatch’s y suv’s del segmento B pero la strada les ofrece más. en mi caso no me gustó el diseño y el interior lo encuentro algo rústico en calidades y el motorrr… en un vehículo para llevar carga amerita másss

  8. Juanse dice:

    Yo me pasaría si viene sin el molesto ruido a microondas de la alarma de los primeros Cronos y Argo.

  9. Fer vamos a ver cuando la probemos que pasa

  10. Daniel dice:

    En mi caso particular porque ya tengo 2 vehículos de excelencia para mi trabajo agropecuario, Toro y Hilux; pero si llegaran a lanzar ésta nueva Strada con el motor 1.6 turbo diesel Multijet de 120 cv AT6, no dudaría 1 solo minuto en adquirir un tercer vehículo de trabajo para mi empresa de asesoramiento agropecuario y contratista rural. Pero sería pensando en 2022 o 2023…
    El año que viene tengo pensado cambiar mi Cronos Precision 1.8 MT5 ’18 con actuales 70.000 kms. por una nueva Fiat Toro 2021 1.3 turbo nafta de 180 cv, especialmente para viajes en familia por todas partes y para meterme por todos esos lugares que el excelente Cronos me lo impide por su condición de auto, y sus normales limitaciones de auto; aunque con éste, me saco el sombrero, EXCELENTE EL CRONOS!!!
    Saludos!!

  11. Fer dice:

    Sabés lo que es ir de Bs. As. a Bariloche con viento en contra con ese «motorcito»???
    Ya lo hice con una Palio Weekend 1.4…. había que matarla para que ande algo, y consumiendo como un Falcon….. y cuando tenías que pasar alguno, había que esperar a que no viniera nadie de frente a lo muy lejos.
    Nunca me olvido cuando quise pasar un camión, y cuando me lancé, eran 3 con semi, pegados uno atrás del otro….
    Nunca más un 1.4!!!

  12. Fer dice:

    Si tuviera un motor de verdad, y pasarruedas más grandes que permitan usar cubiertas de perfil más alto, la compraría. No compro autos que tengan motores de juguete, que te pueden costar la vida en un sobrepaso en ruta.

  13. Alfredo la marca tiene pensado en los proximos dos años, muchas cosas para la Strada como el motor Diesel, por lo que pueda ser que lo que pidas se haga realidad.

  14. Alfredo Gabriel dice:

    LA GENTE SE PASARIA A ESE VEHICULO SI SE DIGNAN A TRAERLO CON CAJA AUTOMATICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales