Fiat Aegea: El nuevo Compact que reemplaza al Fiat Linea

21 mayo 2015
El flamante modelo global se muestra en el Salón del Automóvil de Estambul. Es el resultado del proyecto Fiat Aegea y se venderá en más de 40 países de la región EMEA.

En el marco del Auto Show que se lleva a cabo en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, Fiat exhibe su flamante modelo global desarrollado en conjunto con Tofas R&D, la sexta compañía más importante de ese país. Según la marca, el Compact Sedan “se presenta al mundo como una combinación única de confort, eficiencia y tecnología”.

El nuevo vehículo será producido en la planta turca de Tofas, en Bursa (hace casi 50 años que Fiat realiza vehículos en este complejo industrial). Desde allí, tal como estima la marca italiana, se exportará a más de 40 mercados, lo que incrementará la participación de Fiat Chrysler Automobiles en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). De todas formas, su lanzamiento será primero en Turquía, durante el próximo noviembre.

fiat Aegea

La oferta mecánica del Compact Sedan consistirá en dos motores turbodiésel MultiJet II y dos nafteros, con cajas manuales o automáticas y potencias que van de 95 a 120 CV. Las versiones diesel del vehículo ofrecerán, según estimaciones de Fiat, un consumo de menos de 4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Fiat Aegea

Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, mide 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros y cuenta con una capacidad de carga en su baúl de 510 litros. Por dentro, viene con el sistema Uconnect en una pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento por voz, USB, conector auxiliar con integración de iPod, mandos al volante y opcionales tales como navegador TomTom y cámara de estacionamiento trasera.

Fiat Aegea

A diferencia de la mayoría de los vehículos sedán, que nacen de un modelo familiar al que se le agrega un tercer volumen, el nuevo Compact Sedan fue concebido directamente como un auto de estas características. Es por eso que Fiat no duda en afirmar que “se caracteriza por un diseño que integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a un sedán compacto puro y vigoroso”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 21 de mayo de 2015

20 Respuestas

  • Comentarios20
  1. Eduardo dice:

    La historia nos cuenta que Fiat no tiene suerte con sus berlinas mayores. Desde el Tempra, el Stylo, y el Linea y sin olvidar el Bravo y Brava. Esperemos una buena politica para este modelo nuevo.

  2. jesus dice:

    juan rusconi.

    ignorante como yanque en áfrica

  3. CESAR LABORDA dice:

    Desearia saber si Fiat va a discontinuar este año el Fiat PUNTO essence1.6 16v

  4. Juan Rusconi dice:

    Si Argentina fuera gobernada por politicos honestos !!!!y no por PERONISMO !!!!! este vehiculo se llamaria TORINO SC ( SUPER CAR ) sin duda alguna para mi !!!! gracias saludos.-

  5. Juan Rusconi dice:

    Si argentina fuera un pais gobernado honestamente !!!!y no por corruptos ni PERONISMO !!! este vehiculo seria marca TORINO version 2016 !!! para mi sin duda alguna. Saludos

  6. oscar dice:

    Me gusta,esperemos que lo traigan y Fiat no lo mate como al Linea y al Bravo

  7. Roldan Roberto Carlos dice:

    Por fuera esta muy bueno , parace el focus pero por dentro no me convence esta medio pelado habria que ver las fichas tecnicas !! me encanta el frente

  8. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, POR FUERA ES FACHERO, POR DENTRO, NO ME CIERRA EL TABLERO, ME HACE ACORDAR AL DEL FIAT 500. UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI.

  9. Gustavo Salcedo dice:

    Esta mañana encontre uno circulando cerca del dique San Roque con las escafandras delantera y trasera habituales en nuevos modelos

  10. Jose A. Hochnadel dice:

    Se parece a un C4 Lounge. El problema de todos los Fiat son la pobre rigidez estructural, la media calidad de los materiales que conlleva una corta vida útil y el frecuente mantenimiento preventivo que necesitan.

  11. ALFREDO dice:

    muy bueno por fiat muy lindo auto… para que mas garantía, para que te roben en los servicie como 3 mil por un cambio de aceite ajajaj. ypf box pagas 1.000 y le pònen lo mismo y no digan bla bla. es un robo despues de eso todo muy bueno.l

  12. Juan Carlos dice:

    Es una pena que venga de Turquía y no del Mercosur (Argentina), porque va a entrar mas caro. Se lo ve muy bien, muy lindo diseño y los «relojes» del tacómetro y el velocímetro dejaron de ser «retro», son más legibles. (Tengo un Fiat Grand Siena).

  13. Sergio dice:

    Laterales muy similar al C4 Lounge, pero lindo tambien.

  14. fabian dice:

    definitivamente como la pego la alianza fiat donge! es verdad q la identidad italiana se pierde pero esto si puede contra vw q se compra el mundo

  15. george dice:

    Lindo auto!!! Seguramente techo solar seria casi,casi imposible que pueda tenerlo por las nervaduras del techo,no??

  16. Carlos Felissia dice:

    Quisiera ver algún test de la Suran Cross. Gracias

  17. HERNAN dice:

    MUY LINDO POR FUERA, ME RECUERDA A UN ESTILO LANCIA

  18. pablo dice:

    ya era hora que reemplacen al Linea. Este, es una belleza

  19. Gaston Daher dice:

    Abandono los medianos de fiat,dos stilo y un linea,esto no es un fiat con ADN italianoo,tiene cosas de chrysler que son todos espantosos!!!!!!!!!!!!

  20. Edwin Saldaña dice:

    todos deberian tener 5 años de garantia como KIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales