noticias camiones buses

Fiat Abarth Punto Competizione, Primeras pruebas

6 abril 2012

El martes pasado se llevó a cabo la puesta en pista del flamante Punto Evo que integrará la Abarth Punto Competizione en la soleada tarde del autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, con el ex piloto y Director Deportivo de la categoría, Gustavo Der Ohanessian, a cargo de la conducción del vehículo.

Utilizando el trazado número 8 del autódromo porteño y girando por espacio de 15 vueltas, el nuevo Punto Evo tuvo su bautismo en pista después de lo que había sido la presentación y exhibición desarrollada en el marco de la competencia del fin de semana pasado en el Callejero de Buenos Aires.

Los test de este martes simplemente fueron para tener un primer contacto con el vehículo y analizar su comportamiento; sin entrar en pruebas exhaustivas en cuanto a la puesta a punto y diferentes configuraciones que el modelo ofrece. Solamente se modificó la presión de los neumáticos a lo largo de la jornada.

Luego del ensayo, Der Ohanessian entregó los primeros conceptos del nuevo auto: “Es un auto muy dócil de manejar y con un setup original muy bueno. Considero que se logró el objetivo buscado originalmente ya que tenemos un auto muy rápido pero también muy seguro y dócil para el manejo de los pilotos. Estamos muy conformes con esta primera puesta en pista, donde todo funcionó muy bien”.

Los pasos a seguir con el novel auto serán una nueva prueba en la que se comenzará a trabajar en diferentes configuraciones de alineación recomendadas por Der Ohanessian luego de la primera impresión. El Punto Evo que formará la Abarth Punto Competizione es una realidad y próximamente animará los diferentes circuitos argentinos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 6 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, lindo auto, en Argentina, de los Fiat actuales, me gusta el Punto y el Línea. además todo lo que es Abarth, vuela. Un abrazo y gracias, Gaby.,Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales