El Fiat 500 2012 ha sido nombrado «Top Safety Pick» 2011 por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.
La organización reconoce los vehículos que demuestran «buen» desempeño en evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior realizadas en su centro de investigación vehicular en Virginia.
Como uno de los requisitos para ser evaluados, los vehículos deben tener el control electrónico de estabilidad, una característica estándar en todos los modelos de Fiat 500.
El Fiat 500 cuenta con siete bolsas de aire a partir de la versión Sport, cabeceras activas que se despliegan en el caso de una colisión por detrás para reducir al mínimo el espacio entre el conductor y el apoyacabeza además de barras de acero de alta resistencia en las puertas ofrecen protección adicional en caso de impacto lateral.
Así este nombramiento se une a otros reconocimientos como el de seguridad anteriormente recibido en Europa como las 5 estrellas de EuroNcap, máxima calificación del instituto que regula la seguridad de los autos en el viejo continente.
A veces uno se olvida que practican un deporte de alto riesgo….mas con las medidas de seguridad actuales,el impacto y la desaceleracion no se pueden prevenir…