noticias camiones buses

Festejos por los 125 Años de Mercedes Benz

1 febrero 2011

Con motivo de celebrarse el pasado 29 de enero los 125 años del nacimiento del automóvil, se organizó un gran evento en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, que contó con la presencia de más de 1400 invitados.

Además, acompañando los festejos, se lanzó la F-Cell World Drive: la primera vuelta al mundo con vehículos propulsados a hidrógeno y que se realizará en 125 días.

Entre los invitados a la celebración se destacaron la canciller de Alemania Angela Merkel, los actuales pilotos de la escudería Mercedes-Benz de Fórmula 1, Michael Schumacher y Nico Rosberg; también asistieron leyendas del deporte como Franz Beckenbauer y Niki Lauda; los pilotos David Coulthard y Mika Häkkinen y diversas personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la sociedad alemana.

El CEO del Grupo Daimler AG Dieter Zetsche ingresó en el lugar acompañado de Jutta Benz, la bisnieta de Carl Benz quien en 1886 registró la patente de su automóvil a motor y así creó el primer automóvil de la historia. Además, ese mismo año 1886, Gottlieb Daimler creó el carruaje motor que se convirtió en el primer automóvil de cuatro ruedas del mundo.

Dr. Dieter Zetsche, enfatizó la importancia del automóvil al afirmar que “las invenciones de Daimler y Benz han cambiado el mundo para mejor y continúan modificándolo”. Además, afirmó que “como el inventor del automóvil, el Grupo Daimler se esfuerza por estar permanentemente a la vanguardia para seguir creando el futuro del automóvil”. También agregó que uno de los desafíos claves es la transición a la movilidad eléctrica. “Si Daimler y Benz estuvieran todavía vivos hoy, ellos aconsejarían que nosotros hiciéramos automóviles “verdes” aún más fascinantes”, afirmó Zetsche.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales