La Ferrari FXX-K es el fruto de la investigación y el desarrollo centrado alrededor de un coche de laboratorio basado en el primer híbrido de Maranello. La letra K hace referencia al sistema de recuperación de energía cinética KERS utilizado para maximizar el rendimiento en la pista.
La Ferrari FXX-K dispone de una potencia total de 1.050 cv de los cuales 860 son entregados por el motor V12 y 190 cv por el motor eléctrico, con un par máximo global de 900 Nm. El motor de 6.200 cm3 V12 fue optimizado para su uso en pista al igual que el sistema HY-KERS. Este último evolucionó y se controla mediante un control específico con 4 posiciones: Clasificación, (el máximo rendimiento dentro de un número limitado de vueltas); Long Run (rendimiento constante); Boost Manual (entrega un par máximo instantáneo); De carga rápida (rápida recarga de las baterías).
La Ferrari FXX K aplica conceptos altamente eficaces de generación de carga aerodinámica y equilibrio introducidos y desarrollados en la categoría GT de la WEC en el que Ferrari triunfó durante tres años consecutivos. El resultado dio que la carga aerodinámica a 200 km/h es de 540 kg.
La dinámica del vehículo se han mejorado con la utilización de cubiertas Pirelli con sensores que monitorean la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, proporcionando datos aún más vitales para permitir que el sistema de control de tracción garantice el máximo rendimiento.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UNA OBRA DE ARTE, QUE CAÑOOOOO, SE PASARON EN FERRARI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.