noticias camiones buses

Ferrari SA Aperta

2 octubre 2010

Desde Paris – Fue presentada en el Salón de Paris la Ferrari SA Aperta, una edición estrictamente limitada a 80 unidades por el 80 aniversario de la diseñadora italiana Pininfarina, llevando las siglas SA en honor a Sergio y Andrea Pininfarina.

La Ferrari SA Aperta es un nuevo concepto con otra interpretación de la arquitectura y filosofía de la 599. Es un auténtico roadster y viene provista de un techo ligero (de lona) para usar solo si las condiciones del tiempo son realmente malas.

La Ferrari SA Aperta presenta un parabrisas muy inclinado, montantes del techo en color plata, se ha reforzado el chasis aumentando su rigidez torsional, cuidando que no exceda el peso de la 599. Todos los detalles fueron cuidadosamente diseñados por el Centro de Estilo Ferrari en colaboración con Pininfarina, utilizando materiales muy delicados como el cuero, la fibra de carbón y alcántara.

Un detalle que nos llamó la atención al sentarnos en la Ferrari SA Aperta el brillo de la consola construida en fibra de carbono con una acabado denominado “Piano Black”.

La SA Aperta está propulsada por un motor V12 de 670 CV a 8250 rpm permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/hora con una aceleración de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos con una caja F1 de 6 velocidades.

Algunos números más de esta Ferrari SA Aperta, las cubiertas delanteras son de medida 245/35 ZR20 y las traseras 3305/35 ZR20, los discos de frenos son de 398 mm de diametros los delanteros y 360 mm los traseros, la capacidad del tanque de combustible es de 105 litros y el consumo es de 17,5 l/100km en uso mixto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de buenobueno buenobueno dice:

    que opinan de la chapa donde se apolla la bateria? a mi no me convence parece mal soldada no?

  2. Avatar de martin martin dice:

    la verdad es que es el ferrari 612, nunca cambian .si siguen así , lamborghini los va a pasar y otras marcas tambien

  3. Avatar de Martin Martin dice:

    Que opinan del disco ceramico ese? dicen que frena un poco mas pero no tiene la onda de un buen disco metalico con los agujeros…

  4. Avatar de hugo hugo dice:

    y si llega a la argentina para cuando llegaria y cuanto saldria

  5. Avatar de joako joako dice:

    Una navee llegara alguna a la Argentina??

  6. Avatar de flavio flavio dice:

    que queres q opine??es el cielo jejeje

  7. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Sin palabras¡¡¡¡ sublime¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales