La presentación de un nuevo producto de Ferrari siempre es noticia y siempre llama la atención, pero tratándose de su primer SUV, la expectativa era similar o hasta mayor al del F1-75, su nuevo monoplaza de Fórmula 1. Luego de meses de fotos espía con unidades de prueba que en muchas ocasiones utilizaron otras carrocerías, la propia marca italiana anticipó hace unos días que en los próximos meses iniciaría su producción. Sin embargo, ni la propia firma de Maranello se salva de las filtraciones y acaban de viralizarse las dos primeras fotos del Purosangue.
Las dos fotografías fueron tomadas en la línea de montaje y se trataría de una unidad de pre-serie. En ellas se alcanza a ver claramente el sector frontal, parte del lateral y la parte trasera. En el frente se destaca su agresivo diseño con faros ubicados más atrás de las DRL de Led que dividen las ópticas, más la enrome toma de aire del paragolpes y dos en los extremos. El capot muestra líneas curvas y musculosas y como en todo SUV, cuenta con protecciones de color negro brillante en los pasarruedas.
De perfil, si bien es más alto que cualquier superdeportivo de la marca, no llega a las medidas de otros de sus rivales como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus. Por último, en la parte trasera cuenta con los característicos faros dobles por lado –aunque con un formato más rectangular- junto con líneas curvas y angulosas. Mención aparte para el enorme difusor que funciona a la vez como protección adicional y las cuatro salidas de escape. Por el momento no hay fotografías del interior, que promete ofrecer una buena habitabilidad para cuatro pasajeros, más que el actual GTC4Lusso.
Mecánicamente, se habla de varias alternativas: podría contar con el V8 del Ferrari Roma, en configuración tradicional, es decir, sin ningún tipo de electrificación o con un sistema híbrido enchufable. Para la versión tope de gama se cree que el Sport Utility contará con el mismo V12, que en el GTC4Lusso desarrolla 690 CV y 697 Nm de torque.
La llegada del Purosangue será la frutilla del postre para la marca, que está celebrando el récord de ventas logrado en 2021: el año pasado, fueron vendidas más de 11.000 unidades a nivel global, lo que representa un crecimiento del 22,3%. Más allá de estas filtraciones, se espera que la presentación oficial tenga lugar en los próximos meses, con las primeras entregas para finales de este año o a principios de 2023.