La escudería Ferrari decidió renombrar su recién presentado monoplaza de Formula 1 tras la disputa con Ford y la reconocerá de ahora en adelante como «Ferrari F150th».
Según informa el equipo de Maranello en un comunicado ya ha enviado una carta a Ford como respuesta a su reclamo, explicando que «F150» era una abreviación del nombre original.
«Los nombres de la escudería suelen representar la nomenclatura de un proyecto y suelen ir ligados a la cronología o a bases técnicas. En ocasiones especiales se dedican a un evento, como este año, que es el 150 aniversario de la Unificación de Italia», apunta el comunicado.
La firma italiana sale así al paso de la demanda interpuesta por el grupo automovilístico estadounidense Ford, que ha pedido al juez que prohíba a la firma italiana la utilización del nombre F150, pues coincide con la pick up F-150 de la marca del óvalo.
«Ferrari ha utilizado de forma inadecuada la marca comercial F-150 en su nuevo coche de competición, el F150, con el fin de capitalizar y obtener beneficios del sustancioso fondo de comercio que Ford ha desarrollado con la marca F-150», asegura la multinacional en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Detroit.
Además de pedir al juez que prohíba a Ferrari la utilización de los términos, la compañía estadounidense exige una indemnización que no cuantifica, e incluye 100.000 dólares en daños.
Me gusta ford , pero realmente , no tiene sentido , creo que es mas ford sacaria muchos beneficios , … ya que aunque cueste , no va viento en popa , esta marca !!! .. NO , lo que oaso con jaguar fue , antes que lo compre ford , es que vendian los automoviles con una calidad muy inferior a un ferray , masserati , bmw , alfa romeo , audi , y antes que se funda ford , la compro , pero tampoco pudo plantar una nueva imagen !! , Pues , como lo dicen los propios ingleses , la industria de ellos van de reversa !! saludos
si la verdad como no se dejan de inchar las bolas hermano soy fan de ford pero no es para tanto jaja que bol……
para mi una demanda ridicula por parte de Ford, el veneficiado con esto icluso era Ford con la publicidad que ferrari le daria con el nombre de su f1, es envidia de Ford porque no pudo quedarse con la marca cuando la intentron comprar ( gracias a Dios no paso si no le hubiera ido con a Jaguar ) en fin no creo que nadie se acordaria de una pick-up al ver un F1 con el mismo nombre.