Con motivo de la 87 edición del Salón de Ginebra, Ferrari presentará en primicia mundial la nueva berlinetta de 12 cilindros, la 812 Superfast, el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia, al conmemorarse el 70 aniversario de la serie 12 cilindros con la que oficialmente nace el Cavallino Rampante en el año 1947.
La Ferrari 812 Superfast está propulsada por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, asociado a una caja automática de 7 marchas, marcando un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero. Con una potencia máxima alcanzada a 8.500 revoluciones por minuto y una potencia específica de 123 cv/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie. Con este impulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 0 a 200 km/h en 8 segundos.
El 812 Superfast está equipado con componentes y sistemas de control de última generación como el EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica y Ferrari Side Slip Control (SSC). Entre otros sistemas integrados se incluye el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el F12tdf, ha sido posteriormente evolucionado aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta de 12 cilindros.
El diseño del lateral acorta ópticamente la parte posterior y está caracterizado por unos músculos prominentes sobre el paso de rueda, que dan así al vehículo un sentido de potencia y de agresividad que rinden honor a las prestaciones del poderoso V12. Las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera.
En la parte trasera los cuatro faros redondos inspirados en la tradición Ferrari resaltan un diseño construido sobre líneas horizontales y confieren a el 812 Superfast una actitud muy imponente y alargada, reduciendo ópticamente la altura del spoiler y de la cabina.
Los nuevos asientos se distinguen por una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. Una novedad más, es la interfaz hombre-máquina con un nuevo volante e instrumentación, junto al sistema de info entretenimiento y climatización de última generación.
Quien diría, la más potente y rápida con motor delantero y tracción trasera, rompiendo el clasico estilo Ferrari.
Nada como un CAVALLINO, les regalo tooodas las otras marcas, Bugatti, Pagani, etc, pero yo quiero una FERRARI.