SKF y la industria automotriz

Ferrari 488 Spider, el descapotable más rápido en la historia de la Marca

20 septiembre 2015
Ferrari develó en Frankfurt un descapotable más rápido de toda su historia, el 488 Spider con un motor V8 con 670 CV alcanza los 100 km/h en 3 segundos.

La Ferrari 488 Spider hizo su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es el Spider de más altas prestaciones jamás construido por el Cavallino Rampante alimentado por el motor V8 turbo alimentado con 3902 cc del 488 Coupé con una potencia máxima de 670 Cv con un Sistema de Gestión Variable del Par que garantiza una entrega suave y progresiva del par en las marchas más altas hasta un máximo de 760 Nm a 3000 rpm.

Posee una imponente aceleración (0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 en 8,7), y que especialmente se destaca por una contundente respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos donde esencialmente se elimina el típico efecto “turbo lag” de este tipo de motores.

488

El Centro Scaglietti produjo un chasis liviano y de altas prestaciones, extraordinariamente todo ello se traduce en unas cifras de rigidez de torsión y dureza como las del Coupé mejorando el rendimiento del chasis de un veintitrés por ciento (23%) en comparación con el 458 Spider. El 488 Spider usa el RHT (Rectractable Hard Top o Techo Duro Retráctil) que ya debutó en primicia mundial en el 458 Spider como primer auto con motor central trasero que lo incluyó. El RHT ha dejado obsoleto los clásicos techos de lona o plástico pues no es solo más liviano (- 25 kg) sino que también ofrece una mejor protección frente al ruido. Igualmente destacable es el hecho de que el RHT puede abrirse o cerrarse en 14 segundos incluso con el auto en movimiento.

ferrari 488 spider

El arduo trabajo desarrollado en el Ferrari Design Centre (Centro de Diseño Ferrari) dio como resultado un vehículo esculturalmente bello incluyendo las modificaciones realizadas para acomodar el RHT (Techo Retráctil Duro) y capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas del auto. El 488 Spider también se presenta con un nuevo color creado para resaltar su silueta. El color Blu Corsa parece fundirse con el cielo. De hecho, partículas metálicas suspendidas en la pintura le confieren un brillo que destaca sus volúmenes escultóricos. Su particular efecto iridiscente se crea a través de una pintura a doble capa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impresionante … Quizás dentro de 5 vidas podré subirme a uno (no dije comprar, solo subirme) … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESPECTACULAR, EL DISEÑO, LAS PRESTACIONES, EL COLOR, GENIALES SON LOS FERRARI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales