noticias camiones buses

Felipe Massa se impuso en el GP de Francia

22 junio 2008

Gran Premio de FranciaFelipe Massa se impuso en el último Gran Premio de Francia en el Circuito de Magny Course, tomando la punta del Campeonato de Conductores 2008.

Largaban en las primeras filas Raikkonen, Massa, Alonso, Trulli y Kubica, cuando se apagaron las luces rojas tomó la primera posición Raikkonen seguido por Massa, Trulli aventajando a Alonso y luego Kubica.

Se nota el avance de Hamilton desde la posición 13 a la 10 por haber colocado neumáticos blandos, aunque luego es penalizado con un Drive Trough (pase y siga por los boxes) por pasarse en una chicana.

Felipe Massa en Francia

Alonso anuncia por radio que no puede alcanzar a Trulli por tener poca adherencia en los neumáticos debiéndo ingresar a boxes en la vuelta 15 par el recambio de los mismos, volviendo a pista en la posición 12.

Luego comienzan las paradas deteniendose Trulli en la 20, Raikkonen en la 21, en la 23 Massa y en la 25 Piquet y Kovalainen quienes casi producen un incidente al detenerse Piquet a la salida de boxes por inconvenientes en el limitador de velocidad sobrepasandolo Kovalainen.

Jarno Trulli

 

Al promediar la carrera Raikkonen comienza a perder tiempo respecto a Massa, por un problema en el escape de la Ferrari, colocándose el brasileño a la cola del piloto finlandés y pasándolo en la vuelta 38, colocándose primero.
En la vuelta 43 las posiciones eran Massa, Raikkonen, Trulli, Kubica, Kovalainen, Webber, Piquet,y Glock.

En la vuelta 56 se le agrega emoción a la carrera ya que comienzan a caer algunas gotas subiendo los tiempos de todos los pilotos, juntándose Trulli, Kovalainen y Kubica, peleando por el tercer escalón del podio.

Felipe Massa en Francia

Faltando dos vueltas se produce una maniobra al limite entre Trulli y Kovalainen en la chicana cortando Kovalainen por la misma pero sin sobrepasar a Trulli.
Finalizada la carrera las posiciones quedaron 1. Massa, 2. Raikkonen, 3. Trulli, 4. Kovalainen, 5. Kubica, 6. Webber, 7. Piquet, 8. Alonso, llegando Hamilton en la 10 posición sin sumar puntos.

El Campeonato de Conductores quedó Massa 48 puntos, Kubica 46, Raikkonen 43, Hamilton 38, Heidfeld 28 y Kovalainen 20. La Copa de Constructores deja a Ferrari con 91 puntos, BMW Sauber 74, McLaren Mercedes 58.

La próxima carrera se realizará dentro de dos semanas en Inglaterra en el Circuito de Silverstone.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios1
  1. Avatar de marck marck dice:

    VAMOS FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales