SKF y la industria automotriz

Federico Villagra correrá el Dakar 2015 con una Ford Ranger

16 diciembre 2014
f1

rangerCon el auspicio de Ford e YPF, Federico Villagra correrá en el Rally Dakar 2015 a bordo de una Ford Ranger preparada por South Racing Team especialmente para esta competencia que tendrá su inicio en Buenos Aires el próximo 4 de enero hasta el 17 del mismo mes.

El piloto cordobés, figura reconocida en el circuito de rally de la FIA World Rally Championship (WRC), fue parte de numerosas competencias incluyendo Supercross y Motocross. Se consagró Campeón Argentino de Rally entre el 2001 y 2007 antes de concentrarse en las pruebas del WRC. En los años 2011, 2012 y 2013 se consagró Campeón Argentino a bordo de un Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally.

Andrés Memi, co-piloto del equipo, es un competidor experimentado, desde el 2009 participó en el Dakar a bordo de motos, autos y hasta camiones. Es ganador de varias pruebas del Campeonato Argentino de Rally y, como Villagra, tiene experiencia de correr las series de Motocross y Supercross, cualidades invaluables para conocer las dunas y la tierra en eventos tan exigentes como el rally Dakar.

ranger

El vehículo de Villagra fue preparado para South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica. Se trata de una Ford Ranger 4×4 doble cabina y está homologada en la categoría FIA F1. Equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, eroga una potencia de 354 HP y 560 Nm de torque a 4100 rpm. Tiene una velocidad estimada de 170 Km/h y un peso de 1975 Kg.

f1

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Seria bueno que utilicen un vehiculo nacional. Total para ir a dar lastima con la Ranger trucha, es más digno lo de Spataro, Silva y Yacopinni.

  2. Avatar de Luis Fagnani Luis Fagnani dice:

    Son unos Genios, no sabes como nos encantaría volver a escuchar ese sonido… A fondo con inteligencia después los brazos en alto con el Pabellón Argentino,Dale Raza…

  3. Avatar de liviano liviano dice:

    muy bien Ford …. vamos ranger …. vamos carajo , ahora si … el otro gil que era de toyotorta se fue …. mejor … ahora corremos con uno de corazón ovalado como Federico Villagra … muy bien 16vàlvulas…

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE GROSO VILLAGRA Y SU RANGER, ES DESCOMUNAL COMO VIAJAN, TERRIBLE EL VIDEO. ALTOS PILOTOS SACA LA DOCTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales