Advertisement Axion Promo Quantium

FCA Argentina anunció un recall para el Fiat 500 con caja automática

9 febrero 2020
Es por la posibilidad de que el buje del selector de la caja de cambios pueda deteriorarse y desprenderse de la transmisión, imposibilitando el paso de marchas, por lo que la marca procederá a reemplazar la pieza de manera preventiva y gratuita en su red oficial. El llamado a revisión es sólo para unidades fabricadas en México entre 2012 y 2013 y el trabajo demora aproximadamente una hora, mediante turno previo.
500

FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para los Fiat 500 equipados con transmisión automática, fabricados entre 2012 y 2013 de origen México para que se les realice gratuitamente, en un concesionario de la red oficial, el reemplazo del regulador del cable del comando de la caja de cambios.

Según el comunicado oficial, la marca detectó la posibilidad de que estos vehículos hayan sido construidos con un regulador del cable de comando de la caja de cambios cuyo buje podría deteriorarse y desprenderse de la transmisión. Esa situación podría resultar en la imposibilidad para el conductor de cambiar las marchas, aun moviendo la palanca de cambios. Dicha circunstancia podría producir el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de colisión exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales inconvenientes.

El comunicado aclara además que la verdadera posición de la palanca de cambios será visible en el cuadro de instrumentos y en el display cercano a dicha palanca. Si no se prestara atención a esta advertencia, el vehículo podría experimentar movimientos no deseados, pudiendo eventualmente ocurrir una colisión. Por este motivo se reemplazará el regulador del cable de comando de la transmisión por otro con un buje más robusto.

El recall afecta a un total de 1.086 unidades, con número de VIN/Chasis CT139309 a DT400109. Tal como señalamos anteriormente, abarca sólo a los Fiat 500 producidos en México entre 2012 y 2013.

La campaña comienza a partir del 17 de febrero, mediante turno previo en cualquier concesionario de la red oficial de FCA y el tiempo estimado de trabajo es de aproximadamente una hora, dependiendo del flujo de atención de cada taller.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 9 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales