noticias camiones buses

Fate presentó la nueva linea de neumáticos para vehículos de alta gama diseñada por Pininfarina

10 noviembre 2011

Fate PininfarinaLa empresa de neumáticos Fate presentó en el día de ayer en un hotel de la zona de Puerto Madero el neumático Eximia by Pininfarina, siendo el primer neumático para autos de alta gama de la nueva línea Ultra High Performance (UHP) diseñada por la prestigiosa firma italiana y producida localmente por Fate para responder a las más altas exigencias, tanto en aspectos de seguridad y confort como en manejabilidad.

El gerente Comercial de Fate, Miguel Canay compartió una breve historia de los 70 años de la compañía, exhibiéndose un video desde los comienzos en que la planta se encontraba situada en el barrio de Saavedra hasta nuestros días. Asimismo Canay repasó cada uno de los valores que permiten consolidar la Empresa como la Investigación, el Desarrollo, la Tecnología, el Diseño y la Seguridad mientras se realizaba un desfile finalizando con la modelo Sofía Zamolo.

Fate Pininfarina

Canay señaló: “Eximia es un neumático equilibrado y con una excelente adherencia sobre suelos secos y mojados, que se destaca por el exquisito diseño asimétrico de la banda de rodamiento. Cubrirá toda la franja de vehículos de alta gama, hasta llanta de 18”, dándole acceso al usuario a lo más refinado del diseño a nivel mundial. Cuenta, además, con la nueva tecnología “Green System”, enmarcándose en los llamados neumáticos ecológicos que se caracterizan por el bajo valor de resistencia a la rodadura y la reducción de emisiones de CO2”.

Fate Pininfarina

Pininfarina, con más de 80 años de historia y reconocida en el universo automotriz por sus elegantes diseños y trayectoria junto a grandes marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Jaguar, trabajó en conjunto con la gente de diseño e ingeniería de Fate desarrollando una gama de alternativas de diseño quedando dos versiones: Premium y Sport Premium que cubrirán el 95% de los vehículos de alta gama con rango de velocidades de hasta 270 km/hora y llantas de 18 pulgadas. Además Canay destacó que se encuentran trabajando en una segunda linea para vehículos SUV.

Como una forma glamorosa y como broche de oro la modelo Pampita Ardohain apareció junto a la nueva linea de neumáticos Eximia.

Fate Pininfarina

Javier Madanes Quintanilla, Presidente de Fate, afirmó que “Eximia by Pininfarina combina la innovación y tecnología que Fate aplica a todos sus productos con lo más refinado del diseño internacional, marcando este nuevo hito en la historia de nuestra empresa y que nos ubica en la vanguardia de la industria internacional del neumático.” Y agregó que “este nuevo producto inicia el recorrido de una amplia línea de neumáticos de UHP de Fate”.

Fate Pininfarina

Principales características:

• Uso: Pavimentos.
• Estructura que asegura gran performance y seguridad:
o Doble cintura de cordones de acero
o Un pliego de poliéster
o Cap Espiralado de Nylon
• Velocidades:
o Rango H: hasta 210 Km/h
o Rango V: hasta 240 Km/h
o Rango W: hasta 270 Km/h
• Garantías:
o Garantía de Fabricación
o Garantía gratuita contra roturas accidentales

Entre los presentes se encontraban el ex piloto de Fórmula 1, Gastón Mazzacane y el piloto que intervino en varios Rally Dakar, Rafael Sanchez.

Fate Pininfarina

Video sobre institucional sobre los 70 años de Fate en Argentina

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 10 de noviembre de 2011

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de leopoldoleopoldo dice:

    me trajo una gran nostalgia haber visto esta presentacion y aprovecho esta oportunidad para saludar a todos mis ex companieros .

  2. Avatar de carloscarlos dice:

    Lástima que con tanta publicidad y diseño no se puede ver el dibujo de la cubierta.

  3. Avatar de DANIELDANIEL dice:

    Otro que va a pescar en la pecera………

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Veremos si pueden competir contra la línea Michelin, que ganó una gran parte del mercado … Los parametros: Prestaciones (Agarre y confort), durabilidad y costos … En el pasado, hace muchisimos años estaban entre los mejores neumáticos, eran algo delicadas del talón para mejorar el confort, no sé actualmente a que nivel están ya que hace varios años que vengo utilizando Michelin … Saludos.

  5. Avatar de SisoSiso dice:

    me re gusto la foto de Pampita

    buena elección de figura fate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales