noticias camiones buses

Fate presentó la nueva línea de neumáticos para camioneta SUV Eximia by Pininfarina

12 diciembre 2012

Fate, la principal productora de neumáticos del país, presentó una nueva línea para camioneta SUV Eximia by Pininfarina, un neumático de alta gama diseñado por la prestigiosa firma italiana y producido localmente para responder a las más altas exigencias, tanto en aspectos de seguridad y confort como en manejabilidad.

Fate posee un amplio portfolio de productos en los que se encuentran neumáticos para vehículos de pasajeros radial, camioneta radial, camioneta convencional, camión radial, camión convencional, agricola radial y agricola convencional, sumándose en esta oportunidad a la oferta de productos el neumático para camionetas SUV Ultra High Performance.

Esta decisión tomada por Fate de fabricar este nuevo tipo de neumáticos radica en el importante crecimiento que ha tenido este segmento de vehículos a partir de los años 90 y que hoy es protagonista, conjugando las características del confort de un automóvil con las de un vehículo offroad.

Esta nueva linea de neumáticos está enmarcada dentro de la familia (UHP) Eximia by Pininfarina, con quien Fate hace aproximadamente un año presentó esta alianza como cobranding que formaron con esta empresa multinacional de diseño italiano, lider absoluto en diseño automotriz.

No solo se presentaron los neumáticos UHP para SUV sino la nueva medida 225/45 R18 92Y Eximia by Pininfarina Sport

Este nuevo neumático se caracteriza por su excelencia en confort de marcha, seguridad de manejo en carreteras y capacidad de transitar caminos de tierra y asfalto mojado. También posee una cuota de aptitud offroad principalmente sobre tierra, arena y nieve. Esta versatilidad deriva de los distintos usos que poseen los vehículos SUV al ofrecer el confort y performance de un automóvil, y las prestaciones fuera de terreno y dimensiones de vehículos utilitarios. Con nuevas medidas e incursión en el diseño y desarrollo de dimensiones, esta línea cubre llantas principalmente de 17 pulgadas y medidas en 16 y 18 pulgadas.

Diego Jáuregui Lorda, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, afirmó que “esta nueva línea nos permite que los usuarios de camionetas SUV también puedan experimentar la calidad y el confort que Fate y Pininfarina pueden brindar, cubriendo además todas las situaciones de manejo que este tipo de vehículos presenta”.

Diego Jáuregui Lorda, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, explica las característica de este nuevo neumático UHP para vehículos SUV

Durante este lanzamiento también se aprovechó en presentar una nueva medida que se adiciona a las ya lanzada hace un año y que es el primer neumático de 18 pulgadas para vehículos deportivos fabricado en Argentina para este segmento Ultra High Performance dentro de la linea Eximia by Pininfarina Sport: 225/45 R18 92Y

Jauregui Lorda también destacó que los neumáticos UHP Eximia by Pininfarina son los primeros neumáticos fabricados en nuestro país con tecnología ecológica, denominada Green System de baja resistencia a la rodadura y que es una forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente y por consiguiente con un menor consumo de combustible y menor emisión de CO2.

Rafael Sanchez, piloto, Diego Jáuregui Lorda, Gerente de Auto y Camioneta de Fate, Florencia Alari, Responsable de Marketing y Alfredo Bettini, Gerente de Producto

Pero no todo termino ahi, la gente de Fate nos tenía reservada una sorpresa, la prueba de estos dos neumáticos en el Autodromo de La Plata tanto para SUV, como para autos sport de la mano de los pilotos Gastón Mazzacane (conductor de múltiples categorías entre ellas Fórmula 1) y Rafael Sanchez (piloto de Rally que intervino en varias oportunidades en la competencia Dakar).

Las demostraciones se realizaron con un vehículo Mercedes Benz Clase C para el caso de los neumáticos 225/45 R18 92Y y de una Hyundai Santa Fe para el caso de los nuevos neumáticos para SUV

Rafael Sanchez con la Hyundai Santa Fe no solo transitó por el circuito de asfalto comprobando la estabilidad que brindan estos neumáticos a altas velocidades sino también fuera de la pista.

Gastón Mazzacane exigió las UHP by Pinifarina al maximo no solo en curvas sino en frenadas bruscas comprobándo un excelente desempeño

 Las principales características del neumático para vehículos SUV son las siguientes:
• Uso: Pavimento – Tierra – Arena – Caminos nevados
• Velocidades: Rango T: hasta 190 Km/h – Rango H: hasta 210 Km/h – Rengo V: hasta 240 Km/h
• Garantía de Fabricación

En este video te mostramos el desempeño tanto de los neumáticos UHP Eximia by Pininfarina para vehículos SUV como para automóviles Sport, con los comentarios mientras conducen de Rafael Sanchez y Gastón Mazzacane.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de dulio dulio dice:

    Alguien probó los fate pininfarina suv en alguna ruta? porque no se ven muchos en la calle.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales