noticias camiones buses

Fässler, Lotterer y Treluyer, obtienen el Campeonato Mundial de Pilotos con el Audi R18 e-tron quattro

28 octubre 2012

Audi R18 e-tron quattroEn el Campeonato Mundial de Marcas del World Endurance Championship (WEC) Audi se había consagrado ganador en agosto. Hoy, en la final de Shanghai, la marca de los cuatro anillos termina de coronarse completando un exitoso 2012. Obtiene, de la mano de, Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer, el título del Campeonato Mundial de Pilotos.

Audi ha engalanado la FIA World Endurance Championship (WEC), no sólo por ganar ambos títulos. En cinco de los ocho eventos disputados un Audi R18 logró la victoria total – incluyendo el undécimo éxito de la marca en las 24 Horas de Le Mans. Allí el Audi R18 e-tron quattro marcó la primera victoria de un auto deportivo híbrido en el evento de resistencia más importante del mundo.

Fässler, Lotterer y Treluyer, obtienen el Campeonato Mundial de Pilotos

Un duelo intenso con el rival marcó la segunda mitad de la temporada 2012, incluyendo esta final en China. Los hoy Campeones del Mundo, a bordo del Audi R18 e-tron quattro N° 1, tenían que lograr el tercer lugar en las 6 horas de Shanghai para quedarse con el título mayor. Finalmente, en la carrera superaron esa meta y su ventaja en la clasificación final ascendió a 13,5 puntos de diferencia. El trío conductor consiguió tres victorias esta temporada.

El segundo lugar en el campeonato también quedó en manos de Audi. Tom Kristensen y Allan McNish terminaron la última carrera en segundo lugar lo que les adjudicó los puntos necesarios para quedar en el puesto 2 de la grilla de pilotos de la temporada. El historial del dúo danés-escocés refleja siete podios, incluyendo la victoria en las 12 Horas de Sebring, junto con Dindo Capello.

Fässler, Lotterer y Treluyer, obtienen el Campeonato Mundial de Pilotos

Con la obtención del título mayor del Campeonato Mundial de Pilotos, Audi completa una temporada de carreras inigualable de la mano del Audi R18 e-tron quattro y se coloca una vez más en lo más alto del deporte automotor.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales